Cheques de estímulo en 2023: ¿qué ha pasado con su distribución?

Los cheques de estímulo en Estados Unidos se conocen como los pagos desembolsados que realiza el gobierno a sus contribuyentes elegibles.

Esto significa que el dinero solo estará disponible para aquellas personas que cumplan con los requisitos de elegibilidad específicos establecidos por el mismo gobierno.

En tal sentido, dichos pagos se realizan a través del correo y también por medio de depósitos directos. Pero, aunque esta pudiera parecer una alternativa bastante recurrente, se ha efectuado previamente solo en dos ocasiones.

Estamos hablando de eventos de gran magnitud como la Gran Recesión en 2008 y en respuesta a la pandemia de COVID-19. En el más reciente de ellos (durante la pandemia), el gobierno norteamericano proporcionó tres rondas de pagos entre marzo de 2020 y marzo de 2021.

LEA TAMBIÉN:  Reprogramación de citas en la Embajada de Estados Unidos en Cuba genera incertidumbre entre solicitantes de visas

Millones de familias tuvieron que lidiar, además del virus, con la disminución de sus ingresos, e incluso, con la pobreza. Es decir, que a raíz de esta situación, en Norteamérica se transformó radicalmente el panorama de los beneficios a nivel federal y estatal.

Entonces, como alternativa, el gobierno implementó varios paquetes de estímulo para cada estado, con el objetivo de brindar apoyo a las personas afectadas.

En 2023 el contexto ya es totalmente distinto, pero aún persiste el impacto de la inflación. Por este motivo, el economista internacional sénior de Vanguard, Andrew Patterson, analizó varias cuestiones relacionadas con un cheque de estímulo para el presente año.  

LEA TAMBIÉN:  Donan 100 generadores eléctricos a Cuba desde EEUU: Díaz-Canel asegura que irán a provincias afectadas por ciclones

Patterson alega que los planes específicos centrados en sectores o grupos específicos mitigarían la inflación sin causar fluctuaciones generalizadas de precios.

Lo cierto es que, al día de hoy los fondos de estímulo se han agotado en muchos estados. Sin embargo, aún existen territorios donde la distribución ha tardado más y los pagos de estímulo continuarán hasta finales de 2023.

Texas sería uno de los estados

Hasta dos billones de dólares en pagos de estímulo planea emitir el gobierno del estado de Texas. Este dinero se entregaría con el fin de ayudar a las empresas que atraviesan dificultades económicas luego de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:  Millones de clientes se quedan sin internet en Estados Unidos

Además, uno de sus objetivos es apoyar financieramente a las personas que se han visto afectadas, fundamentalmente en el área laboral. 

De igual modo, es intención del estado ofrecer incentivos a ciertos maestros para que regresen a las aulas. Con ello pretenden incluir aumentos salariales del 2% al 4%, un bono de $500.00 USD y un pago de estímulo de $2000.00 USD.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Video thumbnail

Deja un comentario