Han pasado tres años desde que el gobierno autorizó casi mil millones de dólares en la economía mediante el envío de cheques de estímulo tras la pandemia de COVID-19.
Y parece que, cada año desde entonces, ha habido alguna discusión sobre si podría haber otra ronda de estímulos. Y esto se debe en gran parte a que, a pesar de que se enviaron 476 millones de pagos por un valor de 814 mil millones de dólares, algunas personas aún están luchando.
Por lo tanto, no debería sorprender que, al comenzar el 2024, el tema esté generando revuelo en internet una vez más. Y, al parecer, la respuesta este año es la misma que el año pasado.
Quizás tengas una moneda de 10,000 dólares, así que agarra el tarro de cambio y excava. El gobierno quiere eliminar a casi 500,000 búhos. Aquí te contamos por qué. El Servicio Postal realiza un gran cambio esta semana. Esto es lo que te costará. Los cantantes más ricos de la música country en 2024: ¿Funcionaron los intentos de cancelar a Garth Brooks?
«El enfoque se ha desplazado hacia la recuperación económica, y los cheques de estímulo adicionales no forman parte de las actuales agendas legislativas», dijo Zack Hellman, de la firma de contabilidad Tax Prep Tech, a Newsweek.
¿De cuánto han sido los cheques de estímulo?
La primera ronda de cheques de estímulo se envió en 2020, y para la mayoría de los estadounidenses, los pagos combinados significaron más de $3,000 en sus cuentas bancarias. A nivel individual, no es una gran cantidad de dinero, pero también es bastante útil cuando quieres mantener las luces encendidas y llenar la nevera.
Los obstáculos para llegar a un cheque de estímulo en 2024 son desalentadores. No solo tendría que haber consenso en el Congreso para aprobar la legislación que lo haría posible, sino que el presidente Joe Biden también tendría que respaldarla.
Y con la economía mejorando constantemente, como dijo Hellman, el enfoque parece estar en el crecimiento en lugar de en la infusión instantánea y el impulso que podría generar una ronda de pagos.
Dicho esto, según Newsweek, para algunas personas en el estado de Pensilvania hay una manera de obtener unos dólares extra este año.
Según el sitio, algunos residentes de Pensilvania pueden recibir un extra de $1,000 después de que el gobernador Josh Shapiro expandiera el programa de reembolso de impuestos a la propiedad y al alquiler. Bajo ese programa, alrededor de 175,000 personas mayores pueden beneficiarse.