Algunos estados de los Estados Unidos de América se mantienen entregando ayuda económica a sus habitantes.
De marzo a septiembre del año anterior, en Idaho se repartieron los conocidos reembolsos de sesión especial.
Sin embargo, la Comisión de Impuestos de este estado autorizó a conceder devoluciones de dinero, mientras existan contribuyentes declarando sus obligaciones fiscales.
Los interesados en cobrar el apoyo monetario de Illinois, tuvieron que declarar sus deberes tributarios antes del 17 de octubre del 2022.
Entre los cheques de estímulo aprobados en Illinois, están los reembolsos de los tributos sobre el alquiler y la propiedad.
La Contraloría del estado informó que casi todos los pagos se han efectuado, pero continuarán otorgando dólares hasta que los ciudadanos pendientes cobren.
Otros estados también ayudan a sus habitantes con cheques de estímulo
En el mes de noviembre del año pasado, Massachusetts aprobó la distribución de impuestos a sus residentes. La población con derecho a ingresar este aporte del estado, es la que presentó la declaración del fisco de 2021.
Estos usuarios elegibles, pueden acceder al 14,03% de sus tributos. Las autoridades de Massachusetts comunicaron que el nuevo plazo para alcanzar los cheques, caducará el 15 de septiembre del actual año.
Los clientes que presenten la declaración jurada antes de esa fecha, obtendrán las finanzas en un período de 30 días.
¿De cuánto es el cheque de estímulo?
Montana dispone de dos cheques de estímulo para contribuir con sus habitantes. El estado cuenta con un reembolso de impuestos sobre la propiedad que tiene una cifra máxima de $675.00 USD.
La otra asistencia de Montana es la devolución de tributos de la renta con $2 500.00 USD para los matrimonios con declaraciones fiscales unidas.
Los solteros están cobrando $1 250.00 USD dentro de un calendario de pagos que inició en julio y terminará el 31 de diciembre de 2023.
El estado de Nuevo México está otorgando recursos financieros con devoluciones de los impuestos del alquiler. El valor de este pago se establece en $1 000.00 USD para las parejas que declaran sus tributos de forma colectiva.
Las personas que no están casadas tienen la opción de recibir $500.00 USD. Los contribuyentes tendrán la oportunidad de oficializar sus declaraciones fiscales del 2021, previo al 31 de mayo del 2024.