Con el propósito de brindar apoyo a sus residentes, algunos estados norteamericanos enviarán pagos directos durante este mes de junio.El primero de ellos es Illinois. En dicho estado, la fecha límite para solicitar el reembolso del impuesto sobre la renta fue el 17 de octubre de 2022. Igualmente, esta también fue la fecha límite para solicitar el reembolso del impuesto sobre la propiedad.
Es decir que, aunque la mayoría de esos pagos ya se ha realizado, estos seguirán efectuándose en junio hasta completarse todos.
En el caso de Idaho se realizaron envíos de reembolsos de impuestos y Reembolsos de sesión especial durante marzo y septiembre de 2022.
Sin embargo, para las personas que solicitaron extensiones o presentaron sus declaraciones más tarde, los reembolsos siguen en proceso hasta el verano de 2023.
En el estado de Maine, la fecha límite para solicitar el Pago de alivio de energía de invierno fue el 31 de octubre de 2022.
Por tanto, los pagos se iniciaron en enero de 2023 y prácticamente han llegado a su fin. Sin embargo, aún quedan personas que no los han recibido. En este caso, tienen hasta el 30 de junio para contactar al Asesor de Impuestos del Estado y demostrar su elegibilidad.
¿Qué estados completan la lista?
Otro de los estados es Massachusetts, que ya tiene prácticamente finalizada la emisión de reembolsos de impuestos estatales.
En este sentido, los contribuyentes que presenten sus declaraciones de impuestos tardíamente tienen hasta el 15 de septiembre de 2023, y aun así ser elegibles. Una vez que el estado procese sus declaraciones, el reembolso se pagará aproximadamente un mes después.
Montana, por su parte, es el único estado que está implementando un nuevo paquete de estímulo para la segunda mitad del año 2023.
Por tanto, sus residentes pudieran recibir un reembolso del impuesto a la propiedad de hasta $675.00 USD. Dichos reembolsos deberán solicitarse en línea o por correo postal. Aquí es importante aclarar que debe hacerse dentro del período comprendido entre el 15 de agosto y el 1 de octubre de 2023.