El estado de California en Estados Unidos comunicó que en octubre del presente año entregó casi todos los cheques de estímulo para controlar la inflación. Los residentes que todavía esperan el apoyo monetario tienen hasta el 14 de enero del próximo año para cobrarlo mediante depósito bancario o tarjeta magnética.
¿Para quiénes es el cheque de estímulo?
Esta ayuda económica se traduce en una devolución financiera por el pago de los impuestos y está organizada por orden alfabético. Las personas cuyos nombres comienzan con las letras W a la Z ingresaron el dinero desde el 5 hasta el 17 de diciembre de 2022.
El asesor de impuestos, Cristian Monjarez alertó que los habitantes con el derecho a recibir el cheque son los que declararon los tributos del 2020. Además, debieron hacerlo oficial antes del 15 de octubre del año anterior y se registraron con un número de identificación.
¿De cuánto es el cheque de estímulo?
Los ciudadanos que se encuentran solteros no pueden tener un salario anual superior a $250 000.00 USD. Los responsables de familias tampoco deben cobrar al año más de medio millón de dólares.
Los matrimonios que ingresan anualmente $500 000.00 USD pueden cobrar un cheque de estímulo de $700.00 USD a $1050.00 USD. Los estadounidenses que sustituyeron sus cuentas bancarias después de hacer la declaración fiscal del 2020 tienen la desventaja de esperar más tiempo por la ayuda.
Las autoridades aclaran que los beneficiarios tendrán el aviso de las finanzas por el correo postal. No habrá otra vía para informar, como pudieran ser las llamadas telefónicas o los mensajes digitales.
El aviso del cheque de estímulo llegará por correo postal
El motivo de tomar una sola opción para contactar con los norteamericanos elegibles, es la preocupación que existe con los posibles robos de información. Para saber de la situación actual de los reembolsos por el pago de los deberes fiscales, los usuarios pueden llamar por teléfono al número 1-800-542-9332.
Más detalles de la nueva ronda de cheques de estímulo
Uno de los más grandes envíos de tarjetas de débito y cheques de estímulo por inflación tuvo su inicio el pasado fin de semana. En este momento millones de contribuyentes ya poseen el dinero en efectivo, en sus cuentas de banco o tarjetas de débito. No obstante, todavía algunos grupos esperan su dinero para entes de que concluya el año.
El envío comenzó por los contribuyentes elegibles que no recibieron sus pagos de $200.00 USD a $1050.00 USD correspondientes al cheque de estímulo por inflación.
Esta oportunidad figura como una ronda especial por las características de la lista de contribuyentes. Es por ello que, aquellos que integran el listado pudieron ser de los primeros en recibir el cheque de estímulo en un depósito directo.
Para efectuarse el pago los contribuyentes debieron presentar una declaración de impuestos completa en 2020 de forma electrónica. Por otra parte, también debieron recibir un reembolso en forma de depósito directo.
Al cumplir con estos parámetros los participantes debieron integrar la primera ronda de pagos por depósito directo. Sin embargo, no sucedió así debido a los requisitos para estar en la penúltima ronda de la Junta de Impuestos de Franquicia de California (FTB).
Aquí nos referimos a los contribuyentes que sí declararon de forma electrónica en 2020 y recibieron reembolsos pero cambiaron algunos parámetros. Entre ellos se encuentra el cambio del número de cuenta en el que recibieron el depósito de reembolso. También se puede mencionar el caso de los que cancelaron su cuenta y cambiaron de banco desde que recibieron su depósito de reembolso.
Pero ¿qué sucedió con estos contribuyentes?
Los que cambiaron su información bancaria estarán recibiendo su pago desde el 17 de diciembre hasta el 14 de enero. Es importante que recuerden que las tarjetas pueden tardar en llegar hasta dos semanas después de la programación del envío.
Las autoridades pertinentes declararon a Univisión que se realizará una última ronda de envíos de cheques de estímulo por inflación. Este caso será solo para las personas que tuvieron algunos problemas con sus datos y debió recurrirse a la verificación de los mismos. También especificaron que la ya mencionada última ronda de envíos debe comenzar a mediados de enero de 2023.
Soy licenciado en quimica, profesor, y tengo una maestría, pero trabajo casi todas las ramas de la construcción