Como alivio ante la creciente inflación, varios estados de USA decidieron emitir cheques de estímulo para apoyar a las familias más necesitadas. Con pagos de hasta $1,500, todavía esta práctica persiste en algunos de ellos. Conózcalos aquí.
El Plan de rescate estadounidense fue aprobado en el año 2021 por miembros del partido demócrata, como parte de un proyecto de ley para aliviar los efectos económicos provocados por la pandemia de COVID-19.
El plan, junto a otros factores, provocaron la subida de los precios y un desequilibrio general, que tuvo como colofón niveles de inflación históricos en Estados Unidos. Esta realidad incidió en la decisión de varios estados de enviar su propia ayuda a los residentes a partir de los fondos de ayuda por la pandemia y los ingresos fiscales.
En estos momentos, todavía algunos estados envían pagos a las familias para enfrentar las dificultades económicas, con cheques de estímulo de hasta $1,500. Aquí te dejamos la lista.
Maine
Para ayudar con los gastos de calefacción durante este invierno, Maine está enviando pagos de $450 a los residentes y debe alcanzar una cifra de 880 mil familias beneficiadas. Desde enero comenzaron a realizar los cheques y prevén que en el mes de abril todos los elegibles hayan recibido su dinero.
La autoridad fiscal estatal tiene hasta el 30 de septiembre para realizar cualquier cheque adicional y es el estado quien determina la elegibilidad de una persona a partir de lo informado por esta en su declaración de impuestos.
Alaska
Por más de 40 años, el programa Dividendos del Fondo Permanente, ha permitido al gobierno de Alaska compartir con los residentes los ingresos fiscales obtenidos por la extracción de petróleo. El pago aprobado por solicitante este año será de $3,284.
Antes del 31 de marzo los habitantes de Alaska deben haber presentado su solicitud. Y serán elegibles los residentes en el estado que no hayan estado encarcelados durante el 2022.
Hasta el momento el estado ha emitido dos lotes de estos pagos, mientras el tercero estará a disposición de los elegidos en el mes de mayo.
Nueva Jersey
Este estado ofrecerá reembolsos de impuestos a la propiedad de $450 para inquilinos y de $1,000 a $1,500 para propietarios de viviendas. Siempre y cuando hayan presentado su declaración de impuestos a tiempo. Antes del 3 de mayo de 2023 el estado emitirá la mayoría de los pagos.
Massachusetts
Los contribuyentes elegibles recibirán un reembolso de aproximadamente el 14% de su obligación tributaria estatal. Quienes presentaron su declaración en el mes de marzo recibirán el pago en el transcurso del presente mes. Mientras los que la realicen antes del 15 de septiembre de 2023, lo tendrán un mes después de su presentación.
Colorado
El 30 de junio será la fecha límite para reclamar el Reembolso sobre alimentos. Usted puede ser elegible para un pago único de entre $99 y $302, si tiene ingresos anuales de $43,900 para individuos y $62,700 para una familia de cuatro personas.
Nuevo México
Hasta el 31 de mayo de 2023, los residentes están a tiempo de presentar su declaración de impuestos sobre la renta de 2021 y por ende podrán recibir un reembolso de $500 para contribuyentes individuales y $1,000 para contribuyentes conjuntos. Los pagos deben realizarse en este estado a mediados de junio, ya sea mediante cheque en papel por correo o depósito directo.
Y Que pasa con Pennsylvania a nosotros nuca nada somos siempre los últimos para todo.