La región de California en Estados Unidos dispone de algunas estrategias para estimular el progreso económico de empresarios y de los habitantes que necesitan trabajo. Además de cheques de estímulo se ejecutan otras ayudas a los residentes.
Una de las entidades que contribuye a mantener una estabilidad en el sector laboral en el territorio es el Employment Development Department (EDD).
Un programa que apoya con finanzas a los ciudadanos responsables de niños y embarazadas con poca capacidad de pago es BenefitsCal. Este abarca otras variantes como el Medi-Cal o el CalWORKs que brinda opciones de empleo.
También se incluye el CalFresh y sirve para brindar comestibles mensualmente a los residentes que quedaron sin oficio por el c0ronavirus. Los grupos estructurales del gobierno y del estado, así como los de la comunidad tienen la voluntad de abastecer los bancos de alimentos.
Durante el verano se reparte comida sin costo a los jóvenes con menos de 18 años de edad. Los centros docentes públicos se encargan de ofrecer desayunos y almuerzos gratis o con bajos precios a los alumnos en las jornadas de clases.
La atención a las personas vulnerables
El Programa para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) brinda comida óptima para las embarazadas y los pequeños con una edad inferior a los 5 años. Los establecimientos laborales que no cuentan con más de 100 operarios tienen la oportunidad de poseer seguro y atención de salud.
Varias clínicas médicas en la comunidad se preocupan por el bienestar de la población que se encuentra desempleada. El Centro de Empleo de América en California (AJCC) brinda propuestas de trabajo de manera gratuita a los interesados que están preparados.
Otros programas son el Seguro automovilístico de bajo costo, la asesoría sobre la adquisición de las casas y el uso de la electricidad. Además está el CalCAPA que atiende los servicios públicos o de alquiler y las agencias que se dedican a orientar a los ancianos. También existen asociaciones contra la violencia doméstica y de información a los encargados de cuidar a los menores de 5 años.