Cierran restaurantes en Miami por plagas de cucarachas

En Miami inspectores del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida han ordenado cerrar varios restaurantes. La medida se debe a la presencia de cucarachas así como otras violaciones sanitarias.

Los locales cerrados solo podrán abrir luego de una profunda limpieza y desinfección de todas las áreas. Entonces una nueva inspección dará la aprobación para la reapertura.

En La Granja, un restaurante cuya especialidad es el pollo frito y las alitas, se hallaron cucarachas vivas en el área trasera de la cocina y el almacén. Además, había moscas en la cocina, el área de almacenamiento y el bar. Vegetales podridos y otros alimentos se convirtieron en la atracción de los insectos voladores.

LEA TAMBIÉN:  Menos pollo en Cuba: Se reducen un 11% las importaciones de pollo desde Estados Unidos

En La Granja se encontraron 15 violaciones, pues el informe asegura que había “comida almacenada en el piso y se observó un pollo crudo dentro de un recipiente de plástico en el piso.”

Otro restaurante plagado de cucarachas es el Camilia, ubicado en 129 SE Primera Avenida. La inspección reveló presencia de este tipo de insectos vivos en la cocina del primer piso, cerca de una caja caliente con comida lista para servir a los clientes. También se les vio arrastrándose en la pared.

LEA TAMBIÉN:  Ajustes a la importación de autos a Cuba perjudicaría los envíos desde Miami

Más y más cucarachas

En la frecuentada Calle 8 del SW de Miami las cucarachas también han encontrado un hogar en la Cafetería La Porteña. El informe refiere “más de 9 cucarachas vivas en la pared de la cocina y entre las grietas de los estantes junto a la línea de cocción donde se almacenan los platos limpios, 7 cucarachas vivas en el fregadero, 2 cucarachas vivas dentro del fregadero para lavarse las manos.”

En esta cafetería se apreciaron otras violaciones, como “sistema de plomería en mal estado” y acumulación de grasa en el microwave.

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes cubanos detenidos durante redada en Coral Gables

Finalmente, la inspección llegó hasta el Miami´s Curch Chicken, en el 2101 Noroeste Calle 79. Esta vez los molestos insectos no aparecieron, como tampoco el agua caliente en el fregadero. En cambio, las aguas residuales corrían por el piso y salían de los lavabos. Por supuesto, este local también fue cerrado.

1 comentario en «Cierran restaurantes en Miami por plagas de cucarachas»

Deja un comentario