Un pago de $500.00 USD pudieran recibir algunos compradores de Walmart, luego de efectuada una demanda colectiva en contra de la cadena minorista en 2022.
Este dinero forma parte del acuerdo legal que se tomó a raíz de los sucesos acontecidos con relación a la compañía. Entre ellos estaba el testimonio de varios consumidores alegando que la entidad cobraba de más a ciertos productos vendidos por peso.
Por otra parte, se especificaba en la demanda que a los consumidores se les hacía creer que pagaban precios bajos por carnes, aves y mariscos. Entre tanto, también se señalaba el etiquetado erróneo de productos ya embolsados.
¿Qué ocurrirá ahora?
Luego de la demanda, y en consonancia con los acuerdos legales derivados de esta, los consumidores afectados recibirán un pago compensatorio de hasta $500.00 USD.
Esta cifra representa aproximadamente el 2% del costo total de los productos ponderados y cítricos en bolsas comprados, según declaró Walmart.
Por su parte, los pagos se harán en efectivo y podrán variar en dependencia de lo que se haya comprado. Además, los clientes deberán presentar la factura de la compra o probar de alguna u otra manera que efectivamente adquirieron esos productos con precios elevados.
No obstante, también está el caso de aquellos clientes que no cuentan con un respaldo. Ante esta situación se recomienda intentar recuperar los recibos del sitio web de Walmart.
Asimismo, los interesados tienen hasta el 5 de junio de 2024 para hacer el reclamo por correo o en línea. Mientras, comentaba la compañía en un comunicado que igualmente “continuará ofreciendo a nuestros clientes precios bajos todos los días”.
Todo ello, para “ayudar con el ahorro de dinero en los productos que quieren y necesitan”, señalaba Walmart. Lo cierto es que la cadena minorista continúa negando las acusaciones, no obstante, ha tenido que acatar el acuerdo después de la demanda.