Un alivio de multas para casi cinco millones de contribuyentes anunció el Servicio de Impuestos Internos (IRS) en Estados Unidos.
Se beneficiarán exactamente 4.7 millones de personas, compañías y organizaciones exentas de impuestos. A ninguna se le envió recordatorios de cobro, automatizados, durante la pandemia.
Con la actual iniciativa, el IRS ofrecerá casi mil millones de dólares en alivio de multas. La mayoría de los beneficiarios tiene ingresos inferiores a $400 000.00 USD al año.
El IRS aclara que tras los efectos de la Covid-19 se suspendió el envío de recordatorios automáticos para pagar facturas de impuestos vencidas a partir de febrero de 2022.
“Estos recordatorios normalmente se habrían emitido como seguimiento después del aviso inicial.
Aunque estos avisos recordatorios fueron suspendidos, la multa por falta de pago continúa acumulándose para los contribuyentes que no pagaron sus facturas en su totalidad. Esto es en respuesta al aviso inicial de saldo adeudado”, reveló el IRS.
Medidas sobre avisos de cobro
Ante tal situación, el IRS traza varias estrategias antes de reanudar los avisos de cobro normales para los años tributarios 2020 y 2021.
Así ayudará a los contribuyentes con facturas de impuestos pendientes, incluidas algunas personas que no han recibido un aviso del IRS en más de un año.
Para lograr su objetivo, el IRS emitirá un recordatorio especial a partir de este propio mes de enero. La carta alertará al contribuyente sobre su responsabilidad, las maneras fáciles de pagar y el monto de su responsabilidad de pago.
Si eres contribuyente y no puedes pagar el saldo total adeudado debes acceder al portal IRS.gov/pagos y hacer los ajustes necesarios para resolver tu factura.
Al mismo tiempo, el IRS explicó que los contribuyentes elegibles no necesitan realizar ninguna acción para obtenerla.
Quienes ya pagaron el saldo total también se beneficiarán del alivio. Si ya pagaste multas por falta de pago relacionadas con tus años tributarios 2020 y 2021, el IRS emitirá un reembolso o acreditará el pago para otra obligación tributaria pendiente.