Los actuales Ãndices de inflación continúan afectando a la mayorÃa de los estadounidenses. De ahÃ, que muchos hayan tenido que crear sus propios negocios para salir a flote. Por un lado, cada jornada se recortan miles de puestos de trabajo, por otro, Estados Unidos atraviesa su peor inflación de las últimas cuatro décadas.
Estos son sÃntomas más que evidentes de la situación actual del paÃs. A propósito, una reciente encuesta revela que en 2022 los americanos fundaron cinco millones de empresas. La mayor cantidad se creó justo cuando la inflación crecÃa a mediados del año anterior, marcó 9.1% en junio.
La compañÃa Gusto, especializada en recursos humanos y nómina, fue la encargada de realizar el estudio. Se tomó como muestra la opinión de más de mil 600 empresarios. Los resultados no podÃan ser otros que la respuesta de los consumidores a las dificultades económicas de los años precedentes.
Al parecer la vÃa más corta al éxito, sobre todo en los tiempos que corren, es emprender, crear nuevos negocios. Solo asà podrás defenderte del alza de precios y la eliminación de miles de puestos laborales.
Creación de negocios, a menor ritmo que en años previos
El dato de la elevada cifra de negocios creados en 2022 es alentador. Sin embargo, aún no se puede comparar con lo registrado en años precedentes. En otras palabras, a pesar del auge, se ha frenado ligeramente el proceso de creación de nuevas compañÃas.
Desde 2021 han surgido en Estados Unidos 15 millones de empresas. Ese total es superior a lo concretado durante los tres años previos a la Covid-19.
Por otra parte, la encuesta reveló también que desde el inicio de la pandemia más mujeres se han decidido a emprender en sus propios negocios. El estudio de Gusto resaltó que el 47% de las nuevas empresas creadas en 2022 fueron iniciadas por mujeres. Es una cifra que supera muy fácil el 29% mostrado en el año 2019.