Cirugía histórica en Estados Unidos: separan a dos gemelas siamesas en intervención de 11 horas

Justo así es el titular de muchos medios de prensa en Estados Unidos. Resultó una cirugía histórica la que involucró a dos gemelas siamesas de pocos meses de nacidas. La intervención quirúrgica demoró alrededor de 11 horas en un reconocido hospital de Texas.

LEA TAMBIÉN:  María Elvira Salazar promete defender a los I-220A: “No son ilegales”

La operación se llevó a cabo el lunes pasado en el hospital pediátrico Fort Worth y estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por 25 expertos. Entre los médicos se incluían seis cirujanos.

Al interior de la cirugía

Inicialmente el staff dividió sus funciones durante la intervención. En primera instancia se separaron los cuerpos, después, cada grupo se ocupó de las cirugías individuales de las bebés AmieLynn Rose y JamieLynn Rae Finley.

El hospital emitió un comunicado oficial para informar sobre el éxito de la operación. En el texto se explica que las niñas se están recuperando de forma satisfactoria. Los expertos a cargo de semejante intervención la calificaron como una cirugía histórica.

LEA TAMBIÉN:  Confían en que Trump resolverá la situación de los cubanos en Estados Unidos

Las hermanas siamesas nacieron el 3 de octubre último en Texas y estaban unidas por el abdomen. Ambas compartían piel, órganos intraabdominales, incluido un hígado y músculos.

Las gemelas, incluso antes de la operación, superaron con creces los pronósticos de los propios expertos. Tras la compleja cirugía se estima que ambas concluyan de forma exitosa el proceso de recuperación.

Varias publicaciones especializadas han compartido informaciones precisas sobre casos de este tipo. Por ejemplo, se ha comprobado que los siameses que comparten parte del sistema gastrointestinal y la pared abdominal tienen muchas opciones de sobrevivir.

LEA TAMBIÉN:  ¿Tienes residencia CU6 y quieres viajar a Cuba? Esto es lo que debes saber 

Datos oficiales reveladores indican que los bebés siameses nacen en un porcentaje de uno entre 200 mil. De ellos, el 50 % nacen muertos y solo un 35 % sobrevive un día. El 25 % de los que nacen vivos llegan al tiempo justo para la operación. Estas con cifras sorprendentes que resaltan mucho más la labor de los expertos que realizaron la intervención.

Video thumbnail

Deja un comentario

Escuchar Radio Cubana
Ver TV

Cubavisión Internacional 24h