¿Clasificas para ayuda del gobierno si entras a Estados Unidos con patrocinador familiar?

Esta es justo una interrogante que se reitera entre las comunidades de inmigrantes en Estados Unidos. Existen, aún, dudas relacionadas con el tema de la protección del patrocinador a su familiar o amigo. Igualmente, muchas personas desconocen, todavía, si recibirán o no ayuda del gobierno luego de llegar a su destino.

La ley vigente en Estados Unidos establece que todo extranjero que ingrese al país, luego de una petición familiar formal, deberá tener un patrocinador. En esencia, tendrá que contar con el apoyo de una persona residente o ciudadana americana que lo respalde. Esa protección será hasta que el migrante obtenga su naturalización o resulte acreditado con 40 trimestres de trabajo.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos moviliza embarcaciones de la Guardia Costera en el estrecho de la Florida y frontera marítima con Cuba

Justo en el momento que el familiar llega al país, los patrocinadores deben presentar una declaración jurada ante las agencias pertinentes. Al mismo tiempo deben comprometerse formalmente a cumplir todas sus obligaciones como protectores. En resumen, esto es un contrato legal vinculante a largo plazo entre las partes involucradas.

Legalmente, quedará constancia de que las personas recién llegadas no recibirán ayuda alguna del gobierno de Estados Unidos. La administración federal tendrá claro que los migrantes patrocinados no representarán una carga pública para el país.

LEA TAMBIÉN:  No pierdas tu cheque de estímulo del IRS en enero de 2025

Cuentas claras conservan patrocinios

Al realizar la declaración relacionada con el patrocinio se plasma por escrito que el firmante se hará cargo del apoyo económico total. El inmigrante no necesitará cupones de alimentos, Medicaid, Seguro de Ingreso suplementario (SSI), ni asistencia temporal.

En este caso, se aclara que si la persona obtiene una Green Card y luego comienza a recibir beneficios del gobierno, las autoridades solicitarán un reembolso. De todos modos, esta consecuencia recae directamente en la figura del patrocinador. Será él quien pague a la agencia el dinero pactado.

LEA TAMBIÉN:  En peligro la entrada legal de migrantes a Estados Unidos desde este 20 de enero

Por último, USCIS advierte que si el proveedor financiero no otorga apoyo al familiar, la agencia federal que ofrece beneficios puede iniciar procedimientos legales.

 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios

Deja un comentario