El precio de la gasolina en Florida ha registrado un aumento significativo tras haber alcanzado niveles bajos no vistos en varios meses, según informó la AAA en un comunicado de prensa emitido el lunes.
La media estatal del precio del combustible subió 15 centavos la semana pasada, luego de haber disminuido dos centavos durante el fin de semana. El promedio del domingo fue de $3.35 por galón, lo que representa un incremento de 10 centavos respecto a la semana anterior. No obstante, este precio aún se sitúa 10 centavos por debajo del promedio nacional, que era de $3.45 el domingo, de acuerdo con el comunicado.
Este aumento puso fin a una racha de 26 días consecutivos de descensos, que había otorgado un descuento de 33 centavos. El martes pasado, la media estatal se redujo a $3.23, el precio diario más bajo desde mediados de febrero.
Mark Jenkins, portavoz de la AAA, explicó que el alza en los futuros del petróleo y la gasolina durante las últimas dos semanas ha incrementado el costo de producción de gasolina. Jenkins destacó que estos cambios en los precios son comunes durante la temporada de viajes de verano, cuando la demanda de combustible supera las existencias.
Dónde es más cara la gasolina en Florida
Las áreas metropolitanas con los precios más altos actualmente son West Palm Beach-Boca Raton ($3.53), Gainesville ($3.41) y Naples ($3.41). Por otro lado, las zonas con los precios más bajos son Crestview-Fort Walton Beach ($3.11), Pensacola ($3.11) y Panama City ($3.11).