Aproximadamente 750 000 adultos pudieran quedarse sin los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Esto, luego de un acuerdo bipartidista que promoviera el aumento del techo de la deuda.
En el acuerdo se incluyen requisitos de informe de trabajo para adultos mayores de 50 años. Por lo general, dichas personas mayores son beneficiarias del programa de asistencia alimentaria.
Además, según investigó el Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas sus edades se encuentran entre los 50 y los 54 años.
¿Qué otros cambios originó el acuerdo del techo de la deuda?
Los requisitos de trabajo del SNAP también se vieron modificados por dicho acuerdo. Resulta válido recordar que, para empezar, los requisitos laborales estaban dirigidos hacia adultos de entre 18 y 49 años, sin hijos.
Sin embargo, ahora estos beneficiarios solo pueden calificar para recibir ventajas durante tres meses durante un período de tres años. Esto, a menos que puedan cumplir con un cierto nivel de requisitos de elegibilidad.
Los beneficiarios deberán demostrar su trabajo o participación en capacitaciones laborales durante al menos 20 horas por semana.
En tal sentido, solo calificarán algunas excepciones, como las personas embarazadas, discapacitadas o que sufren una condición física o mental que les impide trabajar.
Por su parte, para incluir a los trabajadores que no han sido padres entre los 50 y 54 años, la nueva legislación elevó las edades.
Además, la norma agrega nuevas categorías de trabajadores que están exentos de los requisitos de informes de trabajo. Entre tanto, todos los requisitos deben estar vigentes hasta el 1 de octubre de 2030.
Lo cierto es que, luego de un largo período de inactividad provocado por la COVID-19, los políticos esperan que la gente vuelva a trabajar. Sin dudas la nueva legislación influye, y mucho.
Pero, estos recortes traerán un clima en extremo complejo para todos aquellos que ya no puedan recibir sus beneficios de SNAP como antes.