En Estados Unidos, para los contribuyentes con hijos menores de 17 años, el Crédito Tributario por Hijos, es uno de los beneficios fiscales más atractivos.
Lo cierto es que, la ampliación de este crédito está en el Congreso en una especie de impasse político. Por suerte, en medio de la espera, hay residentes que tienen un Crédito Tributario por Hijos (CTC) más sustancioso.
Estamos hablando de que pudiera tener un valor de $1750.00 USD por cada niño. Esto ocurriría en el estado de Minnesota, donde se aumentó a dicha cantidad el monto del beneficio.
Resulta válido aclarar que el crédito es totalmente reembolsable, por tanto se recibirá el dinero en efectivo en forma de reembolso de impuestos.
Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, aseguró que este crédito tributario es el mejor del país. No obstante, los residentes deberán cumplir con ciertos requisitos para conseguirlo y no se entregará de manera automática.
¿Qué hacer para reclamarlo?
Para reclamar este crédito, los residentes con hijos menores de 17 años deberán declarar impuestos en 2024 para recibir el CTC estatal.
Además, deberán tener ingresos anuales inferiores a $29500.00 USD o menos de $35000.00 USD para declarantes conjuntos.
Lo más interesante de este crédito es que no hay límite para la cantidad de niños que pueden calificar. Esto pudiera generar reembolsos importantes para hogares con varios hijos menores de la edad establecida.
Se debe aclarar también que, conforme a los ingresos superen el umbral de ganancias, el monto del crédito se reducirá paulatinamente.
De modo que, el Nuevo Crédito Tributario por Hijos de Minnesota le repercutiría al estado aproximadamente unos $400 millones de dólares al año. Asimismo, se prevé que el beneficio ayude a 300 000 familias y unos 513 000 niños en todo el estado.
Es importante recalcar las palabras del gobernador del estado, el cual aseguró que quien califique este año para el crédito lo recibirá todos los años.
Para ello deberán cumplir con los requisitos de ingreso y los hijos deberán ser menores de 18 años.