La empresa programadora de videojuegos Epic Games, de Estados Unidos, deberá indemnizar a los clientes por una demanda contra uno de sus entretenimientos. El juego que causó la polémica es Fortnite y la cifra que abonará la compañía a los usuarios es de $245 millones de dólares. La Comisión Federal de Comercio (FTC) informó que se ha avisado a 37 millones de ciudadanos para cobrar la compensación. Durante el año anterior, Epic Games dio su consentimiento para entregar $520 millones de dólares por las críticas del gobierno.
Según las autoridades, la compañía realizó acciones fraudulentas con la intención de que las personas adquirieran productos de recreo como disfraces y accesorios. La FTC comunicó que Epic Games ingresó dinero por artículos, en contra de la voluntad de los jugadores, además de bloquear sus cuentas bancarias.
Otra de las acusaciones consiste en que la empresa propició el gasto de finanzas por niños, sin el permiso de los progenitores. Con el conflicto iniciado en el 2022, se decidió distribuir $245 millones de dólares en devoluciones a la población afectada.
Los requisitos para pedir recompensa
No se tendrán en cuenta las edades de los implicados, pero las reclamaciones deberán realizarlas los norteamericanos adultos. Para pedir un resarcimiento, los interesados tuvieron que comprar artículos desde el mes de enero del 2017 hasta septiembre del año pasado.
Además, está la posibilidad de retribución para los padres ajenos a los pagos de sus hijos, de enero del 2017 a noviembre de 2018. También tendrán derecho a una recompensa, los estadounidenses con cuentas bloqueadas por el juego, de enero del 2017 a septiembre de 2022.
Los responsables económicos no precisan el valor exacto a cobrar por cada persona, porque dependerá del número de solicitantes. Las demandas deben registrarse en el espacio oficial de Internet con el completamiento de un formulario.
Epic Games está notificando al público a partir del 19 de septiembre y la fecha final para reclamar es el 17 de enero del 2024. La compañía ofrece el teléfono 888-915-0880 y la dirección de correo digital [email protected] para que los jugadores puedan informarse.