Completa este formulario y solicita tu reembolso de hasta $1500 dólares

En Estados Unidos continúa la entrega de cheques de estímulo, pagos directos y reembolsos de impuestos. El gobierno federal ya no emite este tipo de ayudas, sin embargo, sus pares estatales sí tienden, aún, la mano a sus residentes. Resta poco tiempo para que las personas elegibles en el estado de Arizona reciban un reembolso de hasta $1500 USD. Claro, ello sucederá si cumplen con todos los requisitos indicados por las autoridades encargadas de emitir el pago.

LEA TAMBIÉN:  Nuevos cheques de estímulo de hasta $1400 dólares en Estados Unidos

Para acceder a este pago directo, resulta imprescindible completar el Formulario 1099-MISC. Además, te solicitan información precisa acerca de tu ingreso bruto ajustado (AGI) de 2023. 

Quizás, aún persistan algunas dudas sobre el tema en cuestión. Si es así, entonces debes visitar el sitio web de “Reembolso de impuestos familiares”. De esta forma obtendrás un informe detallado sobre este pago, en especial, si recibiste reembolsos de impuestos en 2021 o antes.

Pago directo a personas vulnerables

El dinero que se aprobó en el estado de Arizona está dirigido a las personas con bajos recursos financieros. Quienes estén más vulnerables, desde el punto de vista económico, recibirán esta importante ayuda financiera para cubrir los gastos del mes. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Ya pueden viajar los cubanos a EEUU con el ESTA? Embajada aclara

El estado estableció varios requisitos para ser elegible a este pago directo. Solo calificarán los que hayan presentado su declaración de impuestos del año 2021. Además, deben ser residentes estables del estado de Arizona. 

Otros requisitos son presentar el crédito fiscal para dependientes en la declaración de impuestos del año 2021 y utilizar el Formulario 140 o 140A de Arizona. Por último, es necesario que hayas pagado $1.00 USD, como mínimo, en impuestos sobre la renta personal. 

LEA TAMBIÉN:  Migrantes en peligro de deportación: Estos son quienes están en el foco

El reembolso máximo para individuos, jefes de familia y parejas casadas que presentan una declaración por separado, es de $750.00 USD. En tanto, para aquellos que envían su declaración en conjunto asciende hasta $1,500 USD. 

Deja un comentario