Varios vehículos eléctricos pueden aplicar a los créditos fiscales a través de la Ley de Reducción de la Inflación del gobierno, por tanto te conviene comprar estos carros en Estados Unidos.
El proyecto inicial lo firmó el presidente del país, Joe Biden, a inicios de agosto. Su objetivo principal es cambiarle el rostro a la economía futura de la nación. Igualmente, tiene como fin ayudar a la clase trabajadora.
¿En qué consisten los beneficios para este tipo de vehículos? Aquí entran a jugar un rol clave las desgravaciones fiscales que tendrán quienes hagan compras ecológicas. Y es, precisamente, una de las disposiciones más elementales que están relacionadas con esta buena nueva.
¡Atento! Directorio te explica en breve cuáles son los vehículos y sus beneficios.
Por ejemplo, los que compren un EV, híbrido o de celda de combustible de hidrógeno, tendrán un excelente beneficio fiscal. Según el tipo de batería del auto, claro, el valor del crédito llegará hasta $7500.00 USD.
Bendecidos por el crédito fiscal
Muchos vehículos aplican para el citado crédito fiscal bajo la Ley de Reducción de la Inflación, pero no todos claro, por diversas razones. Gran parte de ese total son de fabricación estadounidense.
Entre los modelos que sí pueden aplicar están el BMW 330e y X5, Chrysler Pacifica PHEV, Ford Serie F, Ford Escape PHEV y Mustang MACH E. También se incluyen el Complemento de Lincoln Aviator PHEV y Corsair, Aire Lúcido, Hoja de Nissan y Volvo S60, entre otros.
Los que no clasifican en este acápite ya han superado el tope de ventas que permite, hoy, la anterior legislación. ¡Ojo! Sorpresivamente ningún vehículo de Tesla es elegible. No clasifican el Chevrolet Bolt Ev y EUV, tampoco el GMC Hummer Plckup y SUV.
En tanto, los nuevos móviles conceptuales todavía no son elegibles para esta exención de impuestos. No obstante, se evaluarán apenas toquen el mercado estadounidense.