Con esta ayuda económica de $8 000 realizarás mejoras energéticas en tu hogar

Si tienes pensado realizar algunas modificaciones energéticas en tu hogar, nada mejor que recibir la inestimable ayuda de $8 000.00 USD. Quizás, no cuentes ahora mismo con el presupuesto exacto para enfrentar los gastos que se avecinan. Sin embargo, la solución llega acompañada de la Ley de Reducción de la Inflación, aprobada por el gobierno de Estados Unidos.

El apoyo financiero de hasta $8 000.00 USD llega a través de créditos o reembolsos fiscales. El pago se ejecutará para emplearlo en las siguientes remodelaciones energéticas del hogar.

LEA TAMBIÉN:  Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre medidas de Biden

En primer lugar te beneficiarás si pretendes concretar un aislamiento. ¿Qué significa? Por ejemplo, podrás ahorrar hasta el 15% en la factura de calefacción y refrigeración. A partir del próximo verano los cheques estarán disponibles en todos los estados del país. Por cierto, en algunos se emitirán pagos máximos, de $8 000.00 USD.

Mientras, si adquieres una estufa eléctrica también serás elegible para obtener la ayuda monetaria. ¿Cómo? Ello será posible si ganas menos del 150% del promedio en un área determinada. El soporte financiero llegará en forma de reembolso y el tope del pago será $14 000.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  ¿Ya pueden viajar los cubanos a EEUU con el ESTA? Embajada aclara

Bajo este propio concepto entran otros equipos electrodomésticos como calentadores de agua y bombas d calor. Además, se incluyen las secadoras de ropa que sean eléctricas. Si realizas una mejora en casa, relacionada con las bombas y calentadores de agua recibirás una ayuda de $2 000.00 USD.

Paneles solares atraen descuentos

Si pretendes instalar en casa un panel solar, la citada Ley te beneficia con un pago de hasta el 30% del reembolso del costo total del dispositivo. El dinero se entregará a partir de un crédito fiscal.

LEA TAMBIÉN:  USCIS elimina información sobre este importante programa migratorio en su sitio web

Los pagos saldrán a partir del presente año 2023. Una novedad es que quienes realicen mejoras de este tipo entre 2033 y 2034 podrán reclamar del 22% al 26% del total del proyecto.

Deja un comentario