Con este programa recibirás un cheque de estímulo de hasta $8700 dólares

En junio se entregan $8,700 USD bajo el concepto de cheques de estímulo. Varios estados se han sumado a la ayuda económica que ofrecen a sus residentes. Este pago de alivio financiero permite que las familias beneficiadas lleguen a fin de mes y cubran los gastos imprescindibles.

En esta oportunidad, dicha ayuda llega como parte de un Crédito Tributario por Hijos. El programa está, ahora mismo, ampliado para que muchas más personas obtengan provecho de esta ayuda económica.

El propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio luz verde al programa recientemente. El mandatario aprobó el presupuesto suplementario para ayudar a las familias con   dificultades económicas. Los pagos mensuales de $350.00 USD por niño hasta $8,7000 USD se han emitido durante seis meses hasta el cierre de junio.

Requisitos para reclamar el cheque de estímulo

Si tu hogar gana menos de $75 000 USD como ingreso anual, sí podrías reclamar el cheque de estímulo como declarante único.

Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, con un ingreso anual de $150 000 USD o menos, podrán reclamar el dinero. El monto ascendería hasta  $197,999 USD.

El dinero a recibir depende de la cantidad de hijos calificados en el hogar. Del mismo modo, es imprescindible tener una tarjeta de seguro social válida y estar en la declaración de impuestos familiar más reciente. Igualmente, debes ser ciudadano estadounidense o extranjero legal y no debes ser dependiente de otro declarante de impuestos.

Sobre el tema se ha informado que el llamado control de estímulo sigue sin estar confirmado ni verificado. Lo han comparado con un reciente cheque de estímulo de $1,400 USD anunciado, pero aún no repartido.

No puede confirmarse la entrega de este cheque de estímulo hasta que el gobierno o el IRS lo anuncien por sus canales oficiales. Por lo pronto es conveniente reunir cada requisito para resultar elegible.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil