Autoridades estadounidenses han confirmado que en efecto es posible recibir los pagos. Así puedes reclamar un cheque de reembolso familiar de hasta $1500 dólares.
Pago directo, ayuda económica, Estados Unidos, reembolso de impuestos, reembolso familiar, Arizona, contribuyentes elegibles, requisitos cheque de estímulo
El estado de Arizona aprobó un cheque de reembolso familiar de hasta $1500 USD por cada hogar que califique a esta ayuda económica. Revisa si calificas para recibir este atractivo pago directo.
El requisito inicial es haber presentado una declaración de impuestos sobre la renta personal. El segundo es haber sido residente de Arizona por un año completo durante el período fiscal 2021. Del mismo modo, resulta imprescindible reclamar, al menos, un crédito fiscal por dependiente en dicha declaración de impuestos.
El reembolso está disponible para quienes presentaron una declaración de impuestos como contribuyentes únicos en una declaración individual. Igual serán elegibles los casados que han presentado sus taxes por separado, así como los jefes de familia.
Otros requisitos indispensables
Las personas que presentan una declaración de impuestos de forma conjunta no se quedan fuera de este alivio económico. De hecho, otro de los principales requisitos es que las personas hayan tenido al menos $1.00 USD en obligaciones tributarias sobre la renta personal en Arizona. Lo anterior se tiene en cuenta para los años fiscales 2019, 2020 y 2021.
La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, declaró que “estamos emocionados de devolver dinero como una forma de agradecimiento”. No olvides que los reembolsos que se otorgarán a las familias dependerán de varios factores. Se analizan cómo presentaron la declaración de impuestos, la cantidad de dependientes y los adeudos que aparezcan en la declaración de taxes.
Las cifras a pagar se distribuyen así: los que tengan dependientes menores de 17 años recibirán un reembolso de hasta $250.00 USD. Mientras, los dependientes mayores de esta edad, obtendrán $100.00 USD. Solamente se pueden reclamar a tres dependientes por cada declaración de impuestos.
Mientras, quien presente una declaración de impuestos como contribuyente soltero cobrará, como máximo $750.00 USD. La situación es idéntica para los cabezas de familia y las parejas casadas que presenten una declaración por separado. Por último, los contribuyentes que presenten una declaración en conjunto se llevarán hasta $1,500 USD.