Construirán viviendas más económicas en Miami gracias a donación de $7 millones dólares

En Miami el elevado precio en el sector inmobiliario sigue siendo un obstáculo para que muchos puedan comprar casas. Por ello una opción es la construcción de viviendas más económicas, algo que será posible gracias a una donación millonaria del banco J.P. Morgan Chase. 

La entidad estadounidense anunció este viernes que donará más de $7 millones de dólares para dos ONGs relacionadas con las viviendas a un precio más económico en el condado de Miami-Dade. 

Abigail Suárez, directora ejecutiva de Filantropía Global y jefa de Desarrollo de Vecindarios de JPMorgan Chase & Co., afirmó que la organización sin ánimo de lucro Miami Homes For All recibirá $4,45 millones de dólares 

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes cubanos detenidos durante redada en Coral Gables

Se trata de una organización no gubernamental que apoya a la comunidad en el acceso a la vivienda asequible en el sur de la Florida.

Suárez también indicó que otros 3 millones de dólares se entregarán a Solar Energy Loan Fund (SELF). Este prestamista comunitario sin fines de lucro destinará el dinero a garantizar que todos tengan acceso a financiamiento asequible para reparaciones en el hogar.

Viviendas a más bajos precios en Miami

En la ceremonia de anuncio, Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, dijo que  su condado prepara actualmente más de 30 000 unidades de vivienda. Se trata de casas a más bajos precios, precisamente para los más necesitados.

LEA TAMBIÉN:  Ajustes a la importación de autos a Cuba perjudicaría los envíos desde Miami

El incremento imparable de los alquileres hizo que en abril de este año Levine Cava declarara un estado de emergencia ante la crisis de acceso a la vivienda. En aquel momento anunció un paquete de «soluciones urgentes», que incluyen el uso de fondos federales para alquileres y el trabajo conjunto de los alcaldes de las 34 ciudades del condado.

Según el criterio de especialistas, el crecimiento de los precios en el sector inmobiliario comenzó en el sur de Florida antes de la pandemia. Sin embargo, luego de esta el problema se acrecentó. 

LEA TAMBIÉN:  Ajustes a la importación de autos a Cuba perjudicaría los envíos desde Miami

Entre las causas se mencionan la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017, que atrajo a Miami-Dade a compradores de todo el país. También ha contribuido  la mayor presencia de empresas de tecnología y finanzas a Miami, con empleados de más alto poder adquisitivo.

 

Deja un comentario