Construyen nuevo complejo de viviendas asequibles en Miami-Dade

El condado de Miami-Dade está preparando el terreno para un nuevo desarrollo vital diseñado para ayudar a los adultos mayores a encontrar viviendas asequibles.

La próxima fase de Quail Roost Station iniciará el 14 de agosto próximo, según el anuncio oficial del condado de Miami-Dade. 

Dicho desarrollo tiene como objetivo mejorar la comunidad mediante la incorporación de viviendas que estén bien integradas con las opciones de transporte público.

La renovada Quail Roost Station contará con 124 unidades específicamente para adultos mayores, incluidos 36 estudios, 72 unidades de un dormitorio y 16 unidades de dos dormitorios. 

LEA TAMBIÉN:  El cubano consume como promedio 9,9 GB de datos móviles mensuales: Más que los mexicanos, argentinos, colombianos o peruanos

La iniciativa surge como un intento colaborativo de revitalizar la comunidad a través de un proyecto de seis fases. La etapa actual debe completarse a finales de 2024 y la tercera fase comenzará en 2025. 

Vivienda asequible para nuestros abuelos

La asequibilidad es clave en la nueva fase. ¿Por qué? Las unidades están asignadas a varios niveles de ingresos, 20 de ellas se destinan a quienes ganan el 30% o menos del ingreso medio del área (AMI), 44 para personas que ganan el 60% o menos del AMI y 60 casas para aquellos que ganan el 70% o menos del AMI.

LEA TAMBIÉN:  Putin reta a Estados Unidos a que traten de detener uno de sus misiles hipersónicos con la defensa antimisiles estadounidense

Los residentes de Quail Roost Station pueden esperar una variedad de comodidades. Los planes de desarrollo incluyen una sala comunitaria, un centro de negocios, un gimnasio e instalaciones de lavandería en el lugar. 

Además de las comodidades físicas, el proyecto también ofrecerá clases de alfabetización para adultos, asistencia laboral y clases del programa de administración financiera. 

El diseño contemporáneo y las instalaciones bien pensadas están orientados a crear un entorno que respalde el bienestar y el crecimiento personal de sus residentes mayores. 

LEA TAMBIÉN:  Un nuevo cheque de estímulo está listo para ser entregado: conoce los detalles y cómo obtenerlo

El condado de Miami-Dade otorgó al proyecto una importante contribución financiera de una subvención de $4,96 millones de dólares proveniente de fondos de Surtax.

Esto destaca la importancia de la iniciativa en el desarrollo de la comunidad y el compromiso del condado de apoyar a su población de adultos mayores. 

Video thumbnail

Deja un comentario