Una línea férrea entre Orlando y Miami fue construida en Estados Unidos con el objetivo de conectar el sur y centro de Florida. La obra, recién erigida por la compañía Brightline, verá la circulación de un tren de alta velocidad que ofertará sus servicios a finales de este verano. Un total de 16 viajes de ida y vuelta diarios con salidas cada hora hacia el norte y el sur, incluirá el nuevo servicio.
Por otra parte, el recorrido sin escalas entre ambas ciudades durará unas tres horas. Además, cuenta con paradas en otras cuatro estaciones del sur de Florida: Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach. En este último caso demoraría unas cuatro horas.
¿Cuándo puedes reservar?
La venta de boletos para viajes a partir del 1 de septiembre comenzó a venderse en la web de la compañía desde el mes de mayo.
Brightline anunciaba en Twitter la posibilidad de reservar en Orlando. En este sentido, los billetes que conectan entre el sur de Florida y Orlando se encuentran a la venta con tarifas SMART.
Dichos billetes, tienen un precio de a partir de los $79.00 USD para los adultos y $39.00 USD para niños. Por cierto, también anunció la compañía que los grupos de 4+ ahorran automáticamente un 25%.
«Prevemos abrir fechas adicionales a medida que tengamos claridad sobre una gran apertura», apuntó Brightline en un comunicado. Por tanto, tienen un inventario abierto hasta principios de 2024.
Lo cierto es que esta compañía, en los últimos cuatro años, ha construido 170 millas de vías nuevas. Asimismo, ha levantado 56 puentes para extender su servicio ferroviario de personas entre las dos importantes ciudades de Florida.
Como parte de las pruebas que realizaron sus trenes en marzo pasado, uno de ellos alcanzó el récord de velocidad. Estamos hablando del tren «Bright Green 2», que impuso la marca de 130 mph (209 km/h), convirtiéndose en el tren más rápido del sureste norteamericano.