Los precios de la gasolina en el estado de Florida, Estados Unidos están disminuyendo. La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) informó que el último decrecimiento fue de $0.10 USD el galón. En las dos semanas recientes se evidenció una reducción de $0.20 USD como promedio. Durante el domingo 1 de octubre del presente año, el precio medio estuvo en $3.49 USD.
Esta cifra se convierte en la más económica desde los días finales del mes de julio del 2023. La razón de la caída en el importe del producto, radica en el cierre de la temporada de viajes terrestres en verano.
El valor del petróleo sigue alto, pero la demanda de gasolina baja en este período del año. El vocero de The Auto Club Group de la AAA, Mark Jenkins, aclaró que ahora existe más producción de gasolina respecto al año anterior.
El señor Jenkins también anunció que el petróleo tiene un costo actual de $90.79 USD el barril. Este precio significa el 1% por encima de la tarifa del hidrocarburo en la semana pasada.
Algunas sugerencias para economizar combustible
Los lugares de la Florida con los importes más elevados son West Palm Beach y Boca Ratón con $3.70 USD. Después se ubica Naples con una cifra de $3.65 USD y Port St. Lucie que muestra un valor de $3.60 USD.
Las ventas más baratas se realizan en Pensacola, a $3.33 USD, en Crestview y Fort Walton Beach con $3.36 USD. Además, en Panamá City se encuentra a $3.47 USD, así como en Melbourne y Titusville aparece en $3.39 USD.
Entre los consejos para ahorrar combustible, está la disminución del tiempo de conducción, aligerar el peso del vehículo y manejar a poca velocidad.
Las personas que pertenecen a la AAA, pueden inscribirse en el programa Fuel Rewards de la empresa Shell para obtener un descuento de $0.05 USD.