Cheques de estímulos, reembolsos de impuestos y pagos directos beneficiaron a millones de residentes elegibles en Estados Unidos, a lo largo del pasado año. En este 2024, lo esperado es que continúe la distribución de algunos alivios económicos, pudiendo alcanzar la cifra de $3600.00 USD.
Pero, no todo es tan fácil como piensan las personas habitualmente. Sucede que las entidades que distribuyen los pagos necesitan varios requisitos para hacerlo.
Estamos hablando de créditos fiscales, proyectos de protección ambiental, iniciativas comunitarias, entre otros.
Por ejemplo, en los últimos pagos directos se les exigió a los estados que tuvieran proyectos de energía limpia, tales como almacenamiento de baterías.
¿Qué estados enviarán pagos directos durante 2024?
Maryland será uno de los estados norteamericanos que continúe enviando alivios financieros este año. En tal sentido, el estado ofrece a aproximadamente 40 000 contribuyentes elegibles un Crédito tributario anual por hijos. Este se otorga a niños menores de 6 años o con discapacidad y tiene un valor de $500.00 USD.
En Arizona, los contribuyentes elegibles podrían obtener un nuevo reembolso de impuesto de hasta $250.00 USD por cada dependiente mayor de 17 años. Así lo anunció la gobernadora Katie Hobbs quien destacó que el reembolso máximo será de $750.00 USD.
Por otra parte, los residentes de Nuevo México podrían recibir un reembolso de hasta $1000.00 USD, para contribuyentes que presentaron su declaración del año fiscal 2021.
Esto, antes del 31 de mayo de 2024, siempre y cuando no sean reclamados como dependientes en otra declaración de impuestos.
Un reembolso de impuesto TABOR, de entre $847.00 USD y $1694.00 USD, obtendrán los contribuyentes elegibles de Colorado. Dicho reembolso dependerá del estatus que se tenga, ya sea individual o en conjunto.
Finalmente, en California se otorgará un crédito fiscal único a sus residentes elegibles de hasta $3600.00 USD. Para recibirlo, la condición es aprobar un crédito tributario por ingreso del trabajo de California y tener un dependiente menor de 6 años.