Continúan los cierres bancarios en noviembre: ¿qué ocurrirá con Wells Fargo?


Wells Fargo, Bank of America y Santander son ejemplos de bancos que se suman a la oleada de cierres de sucursales por todo Estados Unidos.

Realmente, esta ha sido la tónica del 2023, sin embargo, no es un fenómeno totalmente nuevo. Estamos hablando de que entre 2017 y 2021, el 9% de las sucursales bancarias cerraron sus puertas de manera definitiva en Estados Unidos. Así lo confirmó el reporte de Insider Intelligence, con cifras que se traducen en aproximadamente 70000 ubicaciones.

La migración de los clientes hacia la banca en línea es uno de los principales motivos de estos cierres. Entre tanto, cuando una institución bancaria toma la decisión de cerrar una de sus sucursales es porque hay otra en la misma región o zona.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué pasará con los cubanos que tenían cita del CBP One y esperaban en México?

Por tanto, dichas instituciones tienen el compromiso de no dejar desprotegidos a los clientes que correspondan a esas áreas.

En un comunicado a sus clientes, Santander expresó que las preferencias de los clientes han cambiado. Es decir que, cada vez más eligen realizar operaciones bancarias en línea.

Asimismo, Wells Fargo pronunció su postura en direcciones similares, emitiendo que realizan evaluaciones a la red de sucursales basadas en las necesidades de los clientes. De igual modo, también valoran el aumento en el uso de la banca digital y los factores del mercado.

LEA TAMBIÉN:  Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre medidas de Biden

¿Cómo han ocurrido estos cierres bancarios?

En Virginia, la sucursal 122 East Grace Street, Richmond y la 2100 Ivy Rd, Charlottesville cierran el día 1 de noviembre. Además, la sucursal 3501 West Broad Street, Richmond lo hizo a mediados de septiembre y la 8215 West Broad Street, Richmond, el 28 de octubre.

Por su parte, en Pensilvania, la Airport Rd, Allentown aún no tiene una fecha específica para el cierre.

Sin embargo, Wells Fargo, cerró algunas otras sucursales en octubre, enfocándose en California. Estamos hablando de la sucursal 116 Sunset Dr, San Ramón; la 103 East Stetson Ave, Hemet y la 1565 Tierras Altas del Este, San Bernardino.

LEA TAMBIÉN:  Migrantes en peligro de deportación: Estos son quienes están en el foco

A estas se sumaron el cierre de la 18 E. Carillo St, Santa Bárbara; y la 1071 El Camino Real, Redwood City. Finalmente, completaron la lista, la sucursal 303 N. El Dorado St, Stockton y la 42420 Washington Ave, Dunas de las Bermudas.

Deja un comentario