Continúan pagos en este mes de junio de la Administración del Seguro Social

Trabajadores jubilados, de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), personas discapacitadas y sobrevivientes, obtendrán beneficios de la Administración del Seguro Social este mes de junio.Según dicha Administración (SSA), los pagos promedio de los jubilados son de $1827.00 USD. En tal sentido, los que se jubilan a los 62 años obtienen un beneficio máximo de $2572.00 USD al mes.

Aquellos que lo hacen en plena edad de jubilación (67 años), obtienen $3627.00 USD. Asimismo, quienes se jubilan a los 70 años o más, reciben un beneficio de $4555.00 USD.

Por otra parte, la SSA envía mensualmente alrededor de $600.00 USD por pagos promedio de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). 

Aquí, una persona puede obtener un beneficio máximo mensual de  $914.00 USD y una pareja casada, $1371.00 USD. En este caso los cónyuges deberán ser elegibles para el programa. 

Los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) se envían, por lo general, durante el primer día de cada mes. Mientras, la SSA, envía dinero los días 3 de cada mes, a quienes reciben sus pagos del Seguro Social antes de mayo de 1997. 

¿Cuándo se envía el resto de los cheques?

A los jubilados con fecha de nacimiento entre el día 1 y 10 les envían su cheque el segundo miércoles del mes. Obtienen  su beneficio el tercer miércoles, los beneficiarios nacidos entre el día 11 y 20. Finalmente, cobran el cuarto miércoles, aquellos jubilados nacidos entre el día 21 y el 31.

Por su parte, la SSA durante este mes de junio ha estado enviando pagos de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

El 2 de junio envió los cheques de los beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997. El día 14 los mandó a los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10.

Mientras que el 21 de junio obtendrán su dinero, los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20. El 28 de junio, lo harán los que nacieron entre el 21 y el 31. Por último, el 30 de junio los beneficiarios de la SSI recibirán sus pagos de julio.

Además, los beneficiarios de la SSI recibirán un nuevo cheque el 30 de junio, a pesar de que ya recibieron uno el día primero. La causa de ello es que el primer día de julio es sábado, por lo que el pago de dicho mes se enviará el viernes anterior. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil