Un condado de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos otorgará un cheque a los propietarios de viviendas por un valor de $250.00 USD. La ayuda económica se entregará antes de finalizar el mes de octubre del presente año.
Este apoyo monetario pertenece a un programa de devoluciones de impuestos que propuso la Legislatura de Schenectady. El presidente de esta institución, Anthony Jasenski comunicó que los reembolsos contribuirán a estimular la capacidad financiera de los habitantes.
El señor Jasenski comentó que el dinero llega en un momento necesario, por los altos precios de los productos y servicios básicos. La iniciativa surge por las enmiendas del Caucus Mayoritario al Presupuesto Operativo Adoptado del 2023.
Las finanzas forman parte de un fondo de $9 millones de dólares que será destinado a más de 35 mil dueños de casas. Para implementarse los pagos, primeramente se solicitó la aprobación del gobierno estatal que luego autorizó a inicios de 2023.
Sin embargo, la propuesta se convirtió en ley el día 22 del mes de septiembre del actual año. Jasenski también dijo que la obligación de los tributos desde el 2017, ha posibilitado un ahorro superior a $42 millones de dólares a los residentes.
Los requerimientos que se deben cumplir
Las personas elegibles para los beneficios, tuvieron que vivir en Schenectady y pertenecer al programa School Tax Relief (STAR), del 31 de diciembre del 2022. Los propietarios deberán mantener las moradas en buenas condiciones y los domicilios principales tendrán que estar ubicados en el condado.
Los ingresos colectivos de los matrimonios que poseen residencias, deben establecerse a partir de $500 000.00 USD. Las remuneraciones se otorgarán automáticamente por la información recogida durante el programa STAR.
Los ciudadanos que adquirieron viviendas al finalizar el año anterior o en el 2023, no serán seleccionados para obtener cheques. Los interesados con dudas, tienen derecho a consultar por Internet o llamar al número 518-388-4294.