Costarán más este año las cenas navideñas en Estados Unidos

En Estados Unidos, como es tradición, el Día de Navidad es uno de los días festivos favoritos para los habitantes del país. Normalmente se organizan cenas navideñas que tienen como objetivo el disfrute de las familias.

Pero, en este 2023, las cenas navideñas serán más caras para los consumidores si comparamos los precios con los del año pasado.

Estamos hablando de que serán un 6% más costosas este año, de acuerdo con los análisis de datos y pronósticos elaborados por Category Partners.

LEA TAMBIÉN:  Cambio de hora en Estados Unidos: Desde enero de 2025 podría eliminarse el horario de verano en el país

El análisis también señala que una cena navideña básica en 2023 comprada en un supermercado costará aproximadamente $50.56 USD. Esto sería para una familia de cuatro personas, mientras que el año pasado, el promedio fue de $47.25 USD.

Pero no todas son malas noticias para los habitantes de Estados Unidos. A raíz de que la inflación ha caído, el aumento de este año no fue tan grande como el del año pasado en comparación con 2021.

Entonces, ¿cómo se han comportado los precios?

Los comestibles han aumentado un 10,5% si los comparamos con los precios del año pasado. Aumentaron, además, en un 7,8%, los productos congelados y en un 6,9% los lácteos.

LEA TAMBIÉN:  Miles de cubanos en Estados Unidos podrían ser deportados desde enero de 2025

El floral aumentó en un 5,0%, al igual que las fiambres, mientras que las carnes lo hicieron en un 2,4%. Finalmente los productos agrícolas se encarecieron un 2,2 % y los mariscos descendieron en un 1,7%.

Recordemos que, en diciembre de 2022, la inflación interanual fue del 6.5% cayendo al 6.4% en enero de 2023 y al 6% en febrero. Así lo declaró el reporte oficial de Índice de Precios al Consumidor (CPI).

LEA TAMBIÉN:  Anuncian un cheque de estímulo de $725 dólares: detalles sobre el pago y cómo solicitarlo

Mientras tanto, en marzo, este indicador fue del 5%, registrando una de las mayores caídas del año. Esta fue la tónica durante el año, ya que en abril, la inflación cayó al 4.9% y en mayo decreció al 4%.

Lo cierto es que durante 12 meses consecutivos se registró una disminución que propició la tasa más baja desde marzo de 2021.

Video thumbnail

Deja un comentario