La cadena de tiendas más grande del mundo por sus ventas mayoristas, Costco Wholesale Corporation de los Estados Unidos de América, planificó cerrar próximamente. Esta compañía no abrirá sus puertas en los días de celebraciones venideros e informó a los clientes que deben gestionar las compras en otros mercados.
Específicamente la empresa Costco no ofrecerá sus servicios en las jornadas de Navidad y Año Nuevo, así como en el Día de Acción de Gracias. Se ha vuelto costumbre que algunas tiendas dejan de funcionar en las festividades y esto empezó a ocurrir a partir de la pandemia de Covid-19.
Sin embargo todas estas compañías comienzan a retomar sus operaciones comercializadoras en el Black Friday, un día después del cuarto jueves del mes de noviembre. La decisión de cerrar en esos días tiene el objetivo de brindar descanso a los empleados para que puedan celebrar con sus familiares y amistades.
Las tiendas de Walmart y Target también cerrarán
Esta iniciativa además de ser un bonito gesto con los trabajadores, representa un gran sacrificio porque en los momentos de fiesta se realizan ventas enormes. Costco recomienda a los usuarios que como estarán parados en el Día de Acción de Gracias, se debe asistir a sus establecimientos los días previos.
Entre otras marcas que también comunicaron la clausura de sus acciones en Thanksgiving, está la corporación multinacional Walmart y la cadena de grandes almacenes Target. Los norteamericanos que son asiduos consumidores de estos mercados, deben estar al tanto de las fechas festivas, para que no visiten en vano esos locales.
Los puntos de venta en Albertsons atenderán al público todos los días de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. Mientras que las instalaciones de Food4Less empezarán a laborar a las 6:00 de la mañana y terminarán a las 12:00 de la medianoche. A estas tiendas que trabajan los días festivos, se suman Kroger, H.E.B., Meijer, Sprouts, Stop & Shop, Wegmans y Whole Food.