La lista de bancos cerrados en Estados Unidos sigue creciendo durante las últimas semanas. Otro gigante que decidió suspender sus servicios en diversas ubicaciones del país es JP Morgan.
El fenómeno continúa sorprendiendo a millones de americanos que temen por la llegada de una nueva crisis económica. Sin embargo, estos cierres de sucursales no obedecen a eso precisamente. Las propias empresas han dicho que las decisiones se adoptaron tras analizar la respuesta de sus clientes. Recordemos que este propio mes Bank of America y Wells Fargo anunciaron, también, el fin de sus servicios en varias locaciones e Estados Unidos.
Continuará el cierre de bancos en Estados Unidos
Tal como indica lo establecido, los cierres bancarios deben anunciarse, como mínimo, 90 días antes de ejecutarlos. La documentación con las justificaciones del procedimiento se envían a los reguladores federales y ellos dan el visto bueno al asunto. Ahora, el estado más afectado será Texas. Allí, no solo cerrarán ubicaciones de JP Morgan, además, Home Bank toma idénticas decisiones.
Más de mil 100 bancos cerrados en Estados Unidos
Según un reciente informe de Crowdfund Insider, ya han cerrado sus puertas más mil 100 sucursales bancarias en todo el país hasta la fecha. Los clientes cada día prefieren más emplear la banca en línea. Es esta, precisamente, una de las razones de los cierres de sucursales bancarias físicas.
En el caso de JP Morgan, es la rama de servicios financieros relacionada con Chase Bank. Esta compañía cerrará una sucursal en Friendswood y Houston, en el estado de Texas. En tanto, Home Bank, un pequeño banco con sede en Texas, cerrará dos sucursales en Webster y Houston.
Santander
Sobre los actuales cierres explicó la directiva del Banco Santander. “Como muchas industrias, las preferencias de nuestros clientes han cambiado y cada vez más clientes eligen realizar operaciones bancarias con nosotros en línea”.
Mientras, Associated Bank, reveló que “las decisiones de cerrar sucursales y cajeros automáticos reflejaban un creciente uso de aplicaciones digitales”. La tendencia de la banca es que ahora todo está girando en torno a las operaciones en línea, y es algo que está creciendo cada vez más. Una gran parte de los cierres de bancos se han producido en comunidades de ingresos medios y de mayoría minoritaria”.