El gobierno de los Estados Unidos de América ofrece el Crédito Fiscal por Hijos (CTC) a los norteamericanos que son responsables de niños. Esta ayuda económica federal se aprobó dentro de la Ley de Alivio Fiscal en el año 1997 y desde esa fecha ha recibido algunas transformaciones.
El CTC forma parte de las devoluciones que se otorgan a los contribuyentes por el pago de los impuestos. Cuando el crédito es más alto que el valor de los tributos, entonces la diferencia es entregada como reembolso a los estadounidenses.
Las personas interesadas en cobrar el CTC deben conocer la existencia de varios elementos que hay que cumplir. Entre las características a revisar, está la edad que tiene el pequeño de la casa y el vínculo del adulto con el menor. Otros factores se relacionan con la convivencia en el domicilio y la cantidad de dinero que se ingresa en el hogar.
Las variaciones de un año a otro
El CTC tuvo variaciones en el 2021 por la Ley del Plan de Rescate Americano. Estos cambios hicieron que la cifra más elevada del crédito, se situara en $3600.00 USD para los hijos con edades inferiores a 6 años. Los ciudadanos que tienen niños de 6 a 17 años de edad pueden cobrar $3000.00 USD.
El CTC en el año anterior, posibilitó a los contribuyentes una disminución de sus deberes tributarios del alquiler. Esto significó un monto de $2000.00 USD por cada pequeño que tuviera una edad por debajo de los 17 años.
En el 2021 la población que no tenía un salario podía acceder al crédito. En el presente, las personas deben cobrar $2500.00 USD como mínimo para tener derecho al CTC.
Las variaciones en las cuantías del crédito a ingresar, pueden estar determinadas por muchos detalles. Un aumento o disminución del sueldo hace cambiar la cifra del CTC, como también lo actualizaría la cantidad y la edad de los hijos.