Crédito Tributario por hijos paga hasta $1700 dólares en Estados Unidos. Revisa si calificas

Aproximadamente $1700.00 USD por cada hijo menor de edad pudieran recibir algunos contribuyentes declarantes en Estados Unidos. Esto sería posible gracias al Crédito Tributario por Hijos Patrimoniales, de acuerdo a una legislación aprobada en Minnesota.

De modo que, el programa ofrece un crédito de $1750.00 USD por cada niño. Dicho crédito pudiera ir disminuyendo a medida que aumentan los ingresos de las familias, todo ello hasta que se elimine de manera gradual.

En tal sentido, el año pasado, unas 210000 familias salieron beneficiadas con el crédito, según el Departamento de Ingresos de Minnesota.

Ahora, la diferencia entre el de este año y el del 2023 es que, para esta temporada se podrán hacer pagos por adelantado. De acuerdo al gobernador del estado, Tim Walz, de esta novedad se  encargará el Departamento de Ingresos.

¿Quiénes son elegibles?

Si hablamos de requisitos para recibir dicho crédito se debe mencionar que, no podrán exceder los $29500.00 USD los ingresos de un declarante soltero. Mientras, los de las parejas casadas que presenten declaraciones conjuntas no deberán exceder los $35000.00 USD.

De esta manera, quedará eliminado por completo el crédito cuando los ingresos de una persona lleguen a los $52495.00 USD para familias con un hijo. Así, según el número de hijos este umbral puede ir incrementándose.

Es decir que, una familia con cuatro hijos, por ejemplo, puede recibir una parte del crédito con un ingreso de hasta $90000.00 USD.

Por otra parte, se debe ser residente de Minnesota durante todo el año o parte del año 2023 para recibir el crédito. Aunque, el programa ofrece ciertas excepciones a aquellas personas que sean miembros del ejército.

Otro de los requisitos es no ser dependiente de otra persona, y además, contar con uno o más hijos calificados. Todo ello, de acuerdo a la definición que el Servicio de Rentas Internas (IRS) haga al respecto.

Lo cierto es que, hasta el momento se está determinando el cronograma exacto de estos pagos para definir su frecuencia, ya sea mensual, bimensual o trimestral.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil