Faltan muy pocos días para que se establezca el horario de verano en Estados Unidos y en muchos países de esa región geográfica.
Es momento ya de adoptar el conocido Daylight Saving Time 2024 y así ajustar los relojes nuevamente.
El esperado cambio de hora se ejecutará el venidero domingo 10 de marzo a las 2 de la madrugada. Justo en ese momento deberás adelantar una hora a tus relojes en casa.
En el caso de los dispositivos inteligentes no será necesario que lo hagas de forma manual, ellos adoptarán el cambio automáticamente.
Recuerda, que la vez anterior alteraste las manecillas de tu reloj el 5 de noviembre de 2023. Entonces, comenzó a regir el horario normal o de invierno.
A propósito, el nuevo horario, en vigor desde el próximo domingo, culminará el 3 de noviembre del presente año.
Estados que no adoptarán el horario de verano
Cambiar la hora es una tradición en Estados Unidos, sin embargo, algunos estados y territorios no acceden a tal modificación. Es decir, mantienen el horario normal durante todo el año.
Estos son los casos de Arizona (excepto Navajo) y Hawái, por ejemplo. Otros territorios americanos tampoco tendrán que adelantar sus relojes.
A la lista se suman Puerto Rico, Islas Vírgenes, Guam, Samoa Americana e Islas Marianas del Norte.
Hace justo dos años, en 2022, el Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad el proyecto de ley Sunshine Protection Act.
El mismo establecería un horario de verano permanente en todo el país. La propuesta buscaba garantizar que los estadounidenses ya no cambiaran sus relojes dos veces al año.
No obstante, no se aprobó por la Cámara de Representantes, tampoco llegó a la administración del presidente Joe Biden para su promulgación, pasos claves para convertirse en ley.
En su momento, los legisladores dijeron no estar seguros de cuál era el mejor horario, si el estándar o el de verano.