La cadena de tiendas Costco Wholesale Corporation de los Estados Unidos de América, está tomando decisiones para acabar con el oportunismo de muchos norteamericanos.
La reacción de Costco va dirigida a los estadounidenses que se favorecen de las ofertas y rebajas sin ser miembros de esta compañía.
La empresa cuenta con establecimientos en casi todos los estados del país, en varias naciones del continente americano, Europa, Asia y Oceanía. Una de las novedades recientes de la corporación, es la creación de otra tarjeta de traspaso.
Este documento lleva el título de tarjeta de hogar y está destinada a los familiares de los asociados. Esta tarjeta otorga la categoría de invitado, para que su portador tenga la opción de entrar a los mercados.
Otra ventaja que aportó Costco hace poco tiempo, fue la implementación de quioscos de autopago. Los beneficios que conceden estos mercados a sus miembros, están influyendo negativamente en la forma de utilizar las tarjetas.
Sistema de identificación facial
Existen ciudadanos que adquieren artículos por valerse de las tarjetas, pero dejan de abonar la tarifa para la condición de miembro. A partir de la aceptación de las tarjetas, los empleados verifican la identidad de los usuarios a través de sus fotos.
En el estado de Washington hay algunos comercios que están estableciendo un sistema de identificación de rostros en las puertas de acceso. La compañía informó que esta medida se encuentra en un período de experimento, porque es necesario conocer si la inversión arroja resultados positivos.
La compañía desea que el nuevo mecanismo consiga un control eficaz sobre los clientes, así como una disminución en el tiempo de las compras.
En estos momentos, la empresa tiene casi 66 millones de personas registradas y cerca de 120 millones de tarjetas. Costco es la marca mayorista más grande del mundo y la segunda en importancia con la categoría de comercio.