No son pocas las personas que al día de hoy figuran como inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y desean adquirir su licencia de conducción.
En este sentido, existe una ley que los interesados deben tener en cuenta antes de hacer cualquier trámite. Todo ello, porque representa una fuerte restricción a la hora de obtener el permiso.
Por otra parte, si hablamos del estado de Florida, hay que tener en cuenta que es uno de los estados con más impedimentos para obtener la licencia de conducción.
Entre tanto, aquellas personas que posean documentación que los certifique como inmigrantes, deberán presentar una serie de comprobantes.
Lo cierto es que, según lo establece la ley, los inmigrantes indocumentados no pueden tener una licencia de conducir en Florida. Esto ocurre porque, legalmente el estado requiere que los solicitantes presenten pruebas de residencia legal en los Estados Unidos para ser elegibles a la licencia.
Sucede que, en 2023, Florida implementó la Ley SB 1718, que introduce varias restricciones adicionales para los inmigrantes indocumentados.
De modo que, dicha ley afecta directamente la capacidad de los inmigrantes indocumentados para obtener y usar licencias de conducción en el estado.
Además, esta disposición legal prohíbe el reconocimiento de licencias de conducir emitidas por otros estados a inmigrantes indocumentados.
Es decir que, las licencias de conducir de inmigrantes indocumentados no son válidas para usarlas en Florida, si fue otro estado quien emitió las licencias.
¿Cómo puede un inmigrante obtener la licencia?
Aquí resulta muy importante que los inmigrantes con documentación que deseen obtener una licencia de conducir en Florida programen una cita.
Dicha cita sería con el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (DHSMV) y de este modo lograrían agilizar el proceso.
Otra de las alternativas es que también pueden obtener detalles específicos sobre el proceso de solicitud si revisan el sitio web oficial de la entidad.