Millones de personas en Estados Unidos, esperan la época del verano para así ver crecer sus beneficios correspondientes al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).Sucede que este programa envía un beneficio extra llamado Summer EBT a niños elegibles que se encuentren en su período de vacaciones.
En tal sentido, el gobierno federal y los estatales otorgan comida a menores que no pueden obtener comidas escolares gratuitas en la etapa estival.
Además, esta ayuda supone un extra aproximado de $120.00 USD justo en la época en que no hay clases. Lo cierto es que se recomienda comunicarse con las escuelas lo antes posible para no tener contratiempos con el beneficio de este verano 2024.
¿Quiénes son elegibles?
El primer requisito de elegibilidad es que el hijo reciba comidas gratuitas en la escuela. Entre tanto, los ingresos del hogar deberán ser iguales o inferiores del 185% del nivel federal de pobreza para el año escolar 2023-2024.
Por otra parte, los hogares de los niños ya deben estar recibiendo beneficios del programa SNAP o de TANF. Asimismo, aplican al Summer EBT aquellos menores que no tengan un hogar, sean migrantes o estén en condición de cuidado de crianza.
Resulta válido aclarar que este beneficio extra también funciona para los niños que acuden al programa Head Start, que es administrado por el distrito escolar.
Ahora, bien; la elegibilidad no será un problema si se cumple con alguno de estos requisitos ya que entraría de manera automática.
Pero, en caso de no contar con estos requerimientos, los interesados deberán enviar una Solicitud de comidas escolares a más tardar en este mes de mayo.
Recordemos también que, por medio del sitio web del distrito escolar del niño en cuestión se encuentran las solicitudes disponibles en línea.
Por otra parte, se otorga una solicitud impresa en los centros escolares de los menores.