Delta y United Airlines reducirán vuelos a estos destinos

Algunas aerolíneas estadounidenses como Delta y United eliminarán rutas a 10 ciudades importantes en destinos nacionales e internacionales a partir de marzo de 2024.

En el caso de Delta, reducirá el número de vuelos desde dos de sus centros de América del Norte al Aeropuerto Heathrow de Londres (LHR).

Asimismo, de 12 vuelos semanales desde el Aeropuerto Metro de Detroit (DTW) a la capital del Reino Unido, la compañía solo ofertará un vuelo diariamente.

Esto significa un recorte del 42% en la disponibilidad, ya que la aerolínea no reanudará la misma frecuencia que tenía entre las ciudades el verano pasado.  

Aunque se trata de un destino con amplia demanda, Delta disminuirá sus frecuencias desde el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (SLC) a LHR.

De modo que solo volará cinco veces por semana, a pesar de que se planeó aumentarlas de cuatro veces por semana a diarias.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo de $800 en Estados Unidos: requisitos y proceso de solicitud

Por su parte, United Airlines, también está recortando los vuelos entre Estados Unidos y China. En tal sentido, la aerolínea eliminará 23 vuelos, incluso desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) hasta el Aeropuerto Internacional Beijing Capital (PEK).

Mientras que, lo mismo ocurrirá hasta el Aeropuerto Internacional Shanghai Pudong (PVG). 

Pero, esto no es todo, el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD), también reducirá los vuelos al país asiático.

Asimismo, en marzo, otros recortes incluyen vuelos del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a PVG. 

Entre tanto, el Aeropuerto Internacional de Dulles (IAD), también verá una disminución idéntica en vuelos a PEK.

¿Qué otras aerolíneas planean recortes de vuelos?

Al menos seis rutas nacionales pretende eliminar en los próximos meses Alaska Airlines. Aquí se incluye la eliminación del servicio de dos veces al día entre el Aeropuerto Internacional San José Mineta y el Aeropuerto Internacional Austin Bergstrom.

LEA TAMBIÉN:  Las deportaciones serán desde enero: Trump aseguró hoy que va a declarar emergencia nacional para ejecutar repatriaciones masivas

Además, también planean recortar en mayo los vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional de Portland (PDX) en Oregón.

De modo que se reducirá el servicio entre Paine Field (PAE) en Washington y el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye (HNL) en Honolulu, Hawaii. La frecuencia se ajustará en mayo, de dos vuelos al día a uno, antes de abandonar la ruta por completo en septiembre. 

Igualmente, la aerolínea cancelará vuelos en mercados pequeños, como los dos vuelos diarios entre el Aeropuerto de Boise y el Aeropuerto Regional Pullman-Moscow en Idaho.

A esto se suma la cancelación del servicio una vez por semana desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles al Aeropuerto Internacional Bozeman Yellowstone.

LEA TAMBIÉN:  Trump suspenderá el parole y CBP One desde el primer día

Lo mismo ocurrirá con los vuelos dos veces al día al Aeropuerto Internacional Glacier Park (FCA), todo esto entre junio y julio.

Finalmente, JetBlue Airways también tiene planeados algunos recortes. La aerolínea abandonaría el servicio entre el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) en Nueva York a PDX y SJC. 

Además, suspenderá el servicio desde su centro de Nueva York al Aeropuerto Internacional Mercedita (PSE) en Ponce, Puerto Rico. Todo esto será en octubre, incluyendo al Aeropuerto Internacional Milwaukee Mitchell (MKE).

De igual modo, JetBlue está abandonando su ruta entre el Aeropuerto del Condado de Westchester en Nueva York y el Aeropuerto Martha’s Vineyard en Massachusetts. 

No obstante, la compañía anunció el retiro, a partir del 1 de mayo, de todos los servicios del Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall (BWI) de Baltimore/Washington.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario