Denver Nuggets inclina la balanza a su favor en finales de NBA

 La fiesta de los play-offs sigue viviéndose al máximo en la mejor liga del planeta, la NBA de Estados Unidos.

Anoche, los Denver Nuggets dieron otro golpe de autoridad en la mesa y aplastaron a Miami Heat en el juego 3 de las Finales. El partido celebrado en Florida terminó con marcador de 109-94 y ahora los visitantes tienen la serie a su favor 2 triunfos por 1.

Ambos quintetos no se escondieron y empezaron a intercambiar canastas desde los dos lados de la cancha. El líder del período inicial volvió a ser “The Joker”, Nikola Jokic. De hecho, estuvo a punto de registrar un triple-doble solo en ese primer parcial cuando anotó 10 cartones, tomó siete rebotes y asistió tres veces.  

En los primeros compases del segundo tiempo el marcador reflejó un empate a puntos. Justo en ese lapso apareció la figura de Caleb Martin, del Miami Heat, para anotar ocho tantos consecutivos, incluidos dos triples. Los Nuggets reaccionaron enseguida de la mano del estelar Jamal Murray quien dio ventaja a los suyos tras registrar 20 unidades. En el descanso Denver ganaba ya 53-48. Pero lo mejor llegaría en los próximos dos cuartos del duelo. 

Nuggets, dueños de la segunda mitad del Game 3

Sin dudas, los Nuggets fueron superiores al Miami Heat durante toda la segunda mitad del juego 3 de las finales de NBA. Incluso, en un momento la ventaja llegó a ser de 16 puntos gracias al aporte ofensivo de Christian Braun, con 15 puntos saliendo desde la banca. 

Cuando solo restaba menos de un minuto de partido en el Kaseya Center de Miami entró a la cancha Udonis Haslem, veterano de 20 años en la Liga. Se convirtió en el jugador de más edad en disputar un partido de las finales de la NBA, con 42 años.

The Joker acabó el juego con 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, otro triple doble para el serbio. Es el primer jugador en la historia de las finales de la NBA en conseguir un triple-doble de 30-20-10 puntos. Fue también el tercer triple-doble de 30-20-10 de Jokic en la postemporada.

El cuarto juego de las finales de NBA se desarrollará el próximo viernes también en cancha del Miami Heat. ¿Podrán igualar los locales el play-off?

Deja un comentario