Denver Nuggets levantan su primer trofeo de NBA tras vencer a Miami Heat

Los Nuggets de Denver celebran hoy su ascenso a lo más alto del podio de la NBA en Estados Unidos. Los guiados por su estrella serbia Nikola Jokic derrotaron a Miami Heat en el play-off final cuatro éxitos a uno.

Resultó este un desenlace pronosticado por la mayoría de los expertos en el llamado deporte ráfaga. El marcador final reflejó 94-89 para los nuevos campeones.

La defensa anoche en el Ball Arena, casa de los Nuggets, fue de lujo para los locales. Con registros excelentes para este nivel, Denver evitó así que Miami tomara un segundo aire en estas Finales de NBA. 

El Heat llegó a la mitad del juego con ventaja de siete puntos, algo borrable para la ofensiva local ayer. Denver no tuvo su mejor noche en cuanto a los tiros de campo (45.2%), la efectividad estuvo lejos de lo mostrado en días anteriores. De ahí, lo vital que resultó la defensa para contener a sus rivales. 

Nuevo protagonista

Un nuevo protagonista de los Nuggets se vistió de héroe anoche. Se trata de Michael Porter Jr. quien marcó 16 cartones y bajó 13 balones de los tableros, por cierto, 11 de ellos fueron en cancha defensiva. 

Del otro lado, el Heat tuvo en Bam Adebayo a su figura principal una vez más. El estelar jugador compiló 20 puntos y 12 rebotes. El jugador franquicia de Miami, Jimmy Butler, no pudo liderar al equipo durante los primeros tres períodos del partido. En el último solo maquilló, en parte, sus números pero ya era tarde, el mal estaba hecho. 

Otro tanto negativo estuvieron las actuaciones de Max Strus y Gabe Vincent durante las Finales. Ambos decepcionaron a sus parciales con sus discretos aportes ofensivos. 

Butler, por ejemplo, fue protagonista del error definitivo cuando el choque marchaba 89-90 a favor de Denver con 24.7 segundos por jugarse. Una pérdida de balón suya sentenció al Miami Heat. Como se esperaba, el pívot serbio Nikola Jokic se llevó el galardón al Más Valioso de las Finales.

Deja un comentario