Denver somete al Miami Heat en el primer juego de las finales de la NBA

Arrancaron ya las finales de la NBA, el mejor baloncesto del mundo, con dos equipos protagonistas durante toda la etapa regular. El favorito para llevarse la corona, Denver Nuggets, fue superior durante la noche del jueves al histórico Miami Heat.

No obstante, es un play-offs de 7 juegos a ganar 4. Los del “Sunshine State” cuentan con armas suficientes para igualar y remontar esta final entre los líderes de ambas conferencias. El show de la postemporada apenas comienza en Estados Unidos.

En el partido de estreno en play-offs, Denver, guiado por su astro Nikola Jokic salió delante en la serie final 104 cartones por 93. El escenario fue el Pepsi Center donde los Nuggets aseguraron fácil el primer período 29-20. Luego continuaron delante en el marcador con un éxito parcial de 30-22.

El tercer cuarto de juego también fue dominado por los Nuggets 25-21. Ya a esas alturas del desafío, con 21 puntos de ventaja, sacaron el pie del acelerador ofensivo. Tal fue así que perdieron el último segmento 20-30, sin embargo, la diferencia establecida le dio la victoria a Jokic y compañía.

Jokic puso a Serbia en titulares

Nikola Jokic colocó a Serbia anoche en planos estelares, si de titulares de prensa hablamos. La estrella de Denver resultó el mejor a la ofensiva por su equipo, tal como se esperaba. Jokic firmó un triple-doble con 10 rebotes, 14 asistencias y, por si fuera poco, 17 puntos.

El serbio se convirtió en el segundo jugador en debutar en las finales de NBA que consigue esos registros. Antes, lo había hecho Jason Kidd, allá por el año 2002. Otros que aportaron puntos claves por los vencedores fueron Jamal Murray, 26 rayas; Aaron Gordon, 16, y Michael Porter Jr. con 14 unidades.

Si cruzamos la cancha vemos las notas sobresalientes de Bam Adebayo y Jimmy Buttler, con 26 y 13 puntos respectivamente para el Miami Heat. La clave de Denver, precisamente, pasó por anular la ofensiva de Buttler, así tuvieron más control durante el encuentro.

El Heat falló demasiados tiros libres, factor que también aprovechó su rival. Miami solo anotó dos veces desde la línea de disparos sin marca por 20 los Nuggets.

Denver, tras esta victoria, conserva el invicto en la postemporada con nueve éxitos consecutivos. El segundo juego de las finales será el domingo próximo en el Pepsi Center.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios

Deja un comentario