El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado la suspensión temporal del pago de peajes en varias autopistas del estado ante el peligro que representa el huracán Idalia, que debe entrar al estado con categoría 3, y fuertes vientos y marejadas ciclónicas.
El propósito de la medida gubernamental es permitir que tanto los residentes locales como los visitantes puedan llevar a cabo evacuaciones de la manera más rápida posible y segura. La suspensión de los peajes se implemntó desde la madrufgada de este martes 29 de agosto de 2023.
«Estamos tomando la decisión de suspender los peajes en las zonas afectadas con el objetivo de facilitar los procesos de evacuación», comunicó el gobernador DeSantis.
«Si llegas a recibir una orden de evacuación, es esencial que planifiques tu traslado hacia una zona segura lo más rápido posible. No es necesario abandonar el estado, sino desplazarse algunas decenas de millas, ni siquiera cientos de millas. La eliminación temporal de los peajes alivia el peso que recae sobre las familias en el camino de esta tormenta».
Por su parte Jared W. Perdue, secretario del Departamento de Transporte de Florida (FDOT), dijo que la máxima prioridad es garantizar la vida y el bienestar de los afectados: «Nuestra prioridad principal radica en asegurarnos de que no haya obstáculos que impidan que las familias lleguen sanos y salvos a lugares seguros».
El control de esta suspensión de peajes recae en el FDOT y la entidad de autopistas de Florida. Esta medida se mantendrá activa durante una semana, hasta el mediodía del martes 5 de septiembre de 2023.
Rutas exentas de peaje en Florida
En Hillsborough:
- Conector I-4
- Autopista Selmon (S.R. 618)
- Autopista Veterans (S.R. 589)
- Autopista Suncoast (S.R. 589)
Condados Citrus, Hernando y Pasco:
- Autopista Suncoast (S.R. 589)
En los condados Lake, Sumter y Orange:
- Línea Principal de la Autopista Turnpike (De I-75 a I-4)
Condado Pinellas:
- Autopista Pinellas Bayway (S.R. 679)
- Puente Sunshine Skyway (U.S. 19)
El gobierno de Florida decretó la evacuación obligatoria en varios territorios del estado. La suspensión de los peajes debe agilizar y facilitar el proceso de evacuación de aquellos que se encuentran en ls zonas de mayor exposición y riegos debido a la posible trayectoria de Idalia.