En el estado de Colorado ya se implementa un moderno cambio de vehículos, incluso, te pagan por que cambies el tuyo.
Se trata de no usar más tu carro viejo de gasolina y obtener uno nuevo eléctrico o híbrido. Para tal modificación tendrás un incentivo económico importante, cobrarás entre $4 000.00 USD y $6 000.00 USD.
En otras palabras, tal cambio es un negocio para todas las partes involucradas. El programa Vehicle Exchange Colorado presenta un requisito fundamental. Los autos de los residentes elegibles para dicho intercambio deben tener 12 años de uso, como mínimo, o no haber pasado la prueba de emisiones.
Al tema se refirió Edward Piersa, gerente de programas de la Oficina de Energía de Colorado. “Este es un programa que está diseñado, en gran medida, para ayudar a reciclar y reemplazar esos vehículos más antiguos con altas emisiones por vehículos eléctricos”.
70 concesionarios preinscritos en Vehicle Exchange
Los promotores del programa ya confirmaron que alrededor de 70 concesionarios de Colorado están inscritos en Vehicle Exchange. “En parte debido al costo, muchas personas con bajos ingresos no han tenido acceso a los vehículos eléctricos. Este programa ayudará a cerrar la brecha”, comentó Piersa.
Más de 12 mil hogares de Colorado, desde el año 2017, han recibido créditos fiscales estatales con el fin de adquirir vehículos eléctricos. Informes oficiales revelan que el 80% de esas familias tenían salarios anuales de $100 000.00 USD.
Solo los elegibles podrán recibir este beneficio económico por cambiar su auto de gasolina por uno eléctrico o híbrido. Es fundamental que los ingresos anuales sean iguales o inferiores al 80% del salario promedio de dicho estado norteamericano.
Piersa concluyó afirmando que actualmente hay casi 90 mil autos eléctricos en las carreteras de Colorado. “Buscamos un progreso significativo con este programa que pretende poner en marcha 940 mil vehículos de este tipo para el año 2030.