A partir del año 2024 Amazon permitirá que sus clientes en Estados Unidos compren automóviles en su sitio Web. Aquí te contamos cómo será el procedimiento. Resulta que el gigante del comercio electrónico se estrenará en la venta de vehículos. Las operaciones se podrán concretar en los concesionarios locales mediante la propia Web de Amazon.Amazon concretó un importante acuerdo con el fabricante de autos Hyundai y serán de esa marca los primeros que comercialice la compañía americana. En tanto Hyundai tiene previsto nombrar a AWS, unidad de computación en la nube de Amazon, como su proveedor favorito de información. Se prevé, además, que los autos de las próximas generaciones se integren al asistente de voz Alexa.
El objetivo principal de Amazon es que sus clientes adquieran un auto nuevo de forma online y luego lo recojan en su concesionario local. No obstante, la compañía experta en comercio electrónico no reveló cuántos centros serán parte del programa.
Tampoco se conoce aún si todos los residentes en Estados Unidos podrán ejecutar compras de este tipo. A propósito, un portavoz de Amazon comentó que su compañía brindará más información a medida que el programa se desarrolle.
Amazon incursiona en el mundo del automóvil
Actualmente, Amazon comercializa en su sitio Web equipamiento para autos. Asimismo, ofrece una sala de exposición para quienes deseen examinar los diversos modelos de vehículos. No obstante, aún no está habilitada la opción de compra directamente.
El reciente anuncio revela el propósito de Amazon de ampliar su presencia mediante los concesionarios en una industria que tiene grandes grupos de presión y estrictas normativas estatales.
En un comunicado oficial, el propio portavoz de Amazon dijo que los clientes compran cada vez más vehículos en línea. “La empresa proporcionará una gama de soluciones que añaden transparencia al proceso de compra de automóviles, con el fin de ayudar a tomar una decisión correcta”.