A partir del venidero 4 de agosto el condado de Miami-Dade adoptará el 645 como nuevo código de área para llamadas telefónicas. ¿Por qué el cambio? La modificación se debe a la saturación actual del 305 y 786 de Florida que ya están al agotar los números. La Comisión de Servicios Públicos de Florida (PSC) dio a conocer la noticia en un comunicado. Confirmó, además, que el nuevo plan de superposición de códigos de área incluirá a todos los usuarios del condado de Miami-Dade. Lo mismo sucederá con una parte de los Cayos de Florida.
Los expertos aseguran que no es necesario cambiar de prefijo ni de número telefónico. El código de área adicional añade uno nuevo a la misma región geográfica de sus pares ya existentes.
Por esa razón los clientes del condado de Miami-Dade y los Cayos no deberán hacer nada diferente en sus terminales o dispositivos. Ya todos están en un área que comprende 10 dígitos.
Sin cambios en los precios de las llamadas
La propia Comisión de Servicios Públicos de Florida recordó que los números de teléfono no cambiarán.
En tanto, afirmó que los precios de las llamadas permanecerán intactos. El área de cobertura será la misma y otras tarifas relacionadas con la telefonía tampoco sufrirán cambio alguno.
La PSC recordó a sus clientes que el prefijo 305 se empleó originalmente en todo el estado de Florida. Allá por el año 1998 se agregó el 786 al condado de Miami-Dade.
Por último, la Comisión confirmó a los clientes que podrán seguir marcando como hasta ahora solo tres dígitos para llamar al 911 en caso de emergencia.
Lo mismo se podrá hacer con el 211, para servicios comunitarios esenciales, el 311 para el centro de contacto y el 411 para la guía telefónica. La opción se mantiene intacta, también, si llamas al 611 para informar de un problema con el servicio telefónico o al 711 para servicios de retransmisión.