Autoridades de la Florida confirmaron el arresto de los dos cubanos en Miami, por robos masivos en tiendas minoristas del estado. Ahora pasarán a disposición judicial.
Dos ciudadanos cubanos, residentes en Miami, fueron detenidos por la Oficina del Sheriff del condado de Collier (CCSO), al suroeste de Florida, tras ser presuntamente vinculados a una serie de robos en tiendas minoristas.
Los arrestados, identificados como Carlos M. GarcÃa Ajete, de 40 años, y Nivaldo J. GarcÃa Vento, de 41 años, enfrentan múltiples cargos por su presunta participación en estos delitos. Las autoridades encontraron mercancÃa robada valorada en casi 5,000 dólares en su vehÃculo.
Investigación en curso y antecedentes
Los detenidos son sospechosos de formar parte de una organización criminal que ha cometido una ola de robos en grandes cadenas minoristas como Publix, Walmart, CVS, Walgreens y Winn Dixie, tanto en el condado de Collier como en otras áreas de Florida.
Se cree que esta banda organizada ha estado operando en varias ciudades del estado, afectando significativamente a los comercios locales.
La investigación inició cuando las autoridades recibieron información que apuntaba a que los sospechosos estaban involucrados en robos recientes en el condado de Martin.
El miércoles pasado, los agentes identificaron un SUV marrón saliendo de un Walmart ubicado en Collier Blvd., vehÃculo que coincidÃa con la descripción de uno asociado con los robos.
Intento de fuga y hallazgo de mercancÃa robada
Durante la detención, GarcÃa Ajete intentó huir a pie tras detener el vehÃculo en el que viajaban, pero fue capturado tras una breve persecución. Posteriormente, al registrar el vehÃculo, los agentes encontraron seis bolsas grandes con 400 barras de desodorante, cuchillas de afeitar, cosméticos y equipo de pesca, todo presuntamente robado. Además, se descubrió un dispositivo utilizado para desactivar los sensores de seguridad de las tiendas.
Cargos graves y antecedentes penales
Tanto GarcÃa Ajete como GarcÃa Vento enfrentan cargos por delitos graves, incluyendo hurto mayor. Las autoridades informaron que GarcÃa Vento ya tenÃa antecedentes penales y se encontraba en libertad bajo fianza por cargos similares de hurto al por menor en el condado de Palm Beach.
Las autoridades locales continúan investigando la posible conexión de los detenidos con otros robos en diferentes zonas de Florida, mientras ambos sospechosos permanecen bajo custodia policial.
Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
tan jovenes lleno de salud en ves de ponerse a trabajar se dedican a robar.
ahhh porque pensaban q estaban en CUBA, pero se equivocaron.
Saludos Que vergüenza en ves de trabajar siguen en lo mismo seguramente, a dar pena por el mundo esos cubanos y deshonrando a Cuba
Sólo se merecen prisión y deportación.
El que vive del cuento y el robo en su paÃs no puede cambiar en otro.
perdieron la oportunidad que le dieron.
oye pero es verdad el dicho que perro huevero aunque le quemen el hocico, pero que se piensan esas ratas robando para hacer que ir a bailar en casa del mono esos acá se dedicaban a eso también, seguro