Las declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2023, serán recibidas y procesadas por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) hasta el 15 de abril.
En tal sentido, los contribuyentes pueden hacer uso de algunas herramientas fiscales, como las deducciones y créditos tributarios.
Lo cierto es que, a pesar de que en ocasiones se les denomina indistintamente, hay varias diferencias entre deducciones y créditos fiscales.
Algunos gastos personales se pueden deducir según la ley tributaria federal, y también se puede emplear la deducción estándar que ofrece el IRS.
Es decir que, las deducciones reducen el monto de los ingresos tributables y, por tanto, la cantidad de impuestos a pagar.
Entre tanto, los créditos fiscales se emplean para reducir el monto de los impuestos que un contribuyente debe pagar. Aunque también se usan para aumentar el reembolso de impuestos.
De igual manera, es importante que los contribuyentes conozcan que, cuando calculan el saldo de impuestos, los créditos restan una cantidad fija al monto. Por ende, se reduce su adeudo fiscal o aumenta la devolución.
Además, la deducción estándar es una opción que los contribuyentes pueden elegir. Esta, se refiere a una cantidad predeterminada de ingresos que pueden deducir de su ingreso imponible sin tener que detallar gastos.
Montos de la deducción estándar para el año fiscal 2023
En el caso de los contribuyentes solteros o parejas que realizan su declaración por separado, menores de 65 años, la deducción estándar es de $13850.00 USD.
Para jefes de familia el monto es de $20800.00 USD, y para parejas con declaración conjunta, menores de 65 años, la deducción es $27700.00 USD.
No obstante, los contribuyentes también tienen la opción de elegir detallar sus deducciones. De modo que si sus deducciones personales superan el monto de la deducción estándar podrían recibir un beneficio mayor.
Esto sería posible porque disminuirían aún más los ingresos imponibles, colocándoles en una tasa impositiva más baja.