Aproximadamente 7.9 millones de personas en Florida, Estados Unidos, tienen propiedades esperando ser reclamadas. Esto ocurre en un contexto donde hay casi $3 mil millones de dólares no reclamados.
Según un reporte de Miami Herald el pago promedio por floridano es de $875.00 USD, aunque no todos los residentes pueden reclamar un pago.
Estamos hablando de que una propiedad no reclamada es aquel dinero que las personas no han cobrado o han olvidado dentro de su estado.
Dichas propiedades pueden ser reembolsos de impuestos, cheques de estímulo, ingresos de seguros no cobrados o cuentas bancarias cerradas u olvidadas con fondos dentro.
Pero, además, la propiedad no reclamada también puede incluir objetos de valor, como relojes, joyas, monedas, billetes, sellos, o artículos históricos.
En este sentido, el Departamento de Servicios Financieros realiza periódicamente subastas de propiedades no reclamadas.
Por esta razón la División de Propiedades No Reclamadas también subasta el contenido de cajas de seguridad abandonadas.
Pero, volviendo al tema de los activos no reclamados, el Estatuto 717 de Florida plantea una cuestión importante. Se trata de que estos deben estar en manos de entidades comerciales o gubernamentales generalmente por cinco años.
En caso de que el titular no pueda localizar o restablecer contacto con el propietario y devolver el activo, esto se informará. Entonces se remitirá al Departamento de Servicios Financieros de Florida, División de Propiedad No Reclamada.
Pero, en caso de tener un dinero no reclamado, ¿cómo se solicita?
Lo primero es ingresar al sitio web de la División de Propiedad No Reclamada de Florida en https://FLTreasureHunt.gov . Para hacer la búsqueda, se deberá escribir tu nombre, el de la empresa o el de la persona que se desea encontrar.
Además, los herederos del patrimonio pueden presentar el reclamo por la propiedad de una persona fallecida. Por otra parte, en caso de tener alguna propiedad pendiente, aparecerá el nombre junto con el artículo o la cantidad que deberían recibir.
También se pueden agregar los resultados que coincidan con los datos personales en un carrito virtual y al terminar, se debe concluir la solicitud.
Luego de esto, lo más común es que las personas reciban varias instrucciones para presentar entonces un reclamo. Es importante que las sigan todas, exhaustivamente para que no tengan problemas con el reclamo.
Reclamo dinero de univision